NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Calentamiento individual y preventivo para Dembélé

Fue una de las imágenes del Gamper. Un calentamiento específico que los técnicos y preparadores físicos consideran que puede ayudar contra las lesiones.

Actualizado a
Calentamiento individual y preventivo para Dembélé

Una imagen llamó la atención sobre todas en el descanso del desangelado Gamper de este sábado. Dos preparadores físicos del primer equipo, Albert Roca y Dani Benito, trabajaban de manera específica con Ousmane Dembélé mientras el resto de jugadores hacía un calentamiento más rutinario. Mientras Pjanic y Trincao preparaban su salida con algún que otro sprint a lo ancho del césped del Camp Nou y algún peloteo, al lado del área técnica de Ronald Koeman, Dembélé maniobraba con cuerdas elásticas y balones medicinales. Un calentamiento específico y preventivo para un futbolista al que delata su currículo.

La imagen habló bien a las claras de un celo especial con la musculatura de Dembélé, que ha caído tantas veces que tiene alerta a todo el Barça. Koeman y sus ayudantes, que han recibido información de Lasse Lempeinen, el doctor que le operó en Finlandia en febrero, y de los recuperadores que han estado pendientes todos estos meses de su vuelta a los terrenos de juego, no quieren sorpresas desagradables.

Koeman no cuenta con Dembélé como titular de momento porque Ansu está por delante, pero sabe que, si no se rompe, puede ser un arma de desequilibrio en las segundas partes por su explosividad. El primer mandamiento, sin embargo, es que no tenga más percances. Por eso es mejor tenerlo activado durante el partido con un calentamiento largo que permita que esa larga musculatura esté tonificada y en condiciones. Dembélé también tendrá una atención especial en los partidos en los que sea titular. El campeón del mundo ha sufrido lesiones de todo tipo. Nada más empezar un partido como en Vigo, a final del mismo como en San Mamés en el primer partido de la temporada pasada, en días buenos como ante el Dortmund... Pero también por dar taconazos como en Getafe, en entrenamientos...

El Barça hace tiempo de un comportamiento más profesional de Dembélé, que no debía haber tenido una cuarta oportunidad en el club azulgrana según los planes iniciales. Sin embargo, el bloqueo del mercado a causa del Covid-19 y la falta de ofertas del francés le permiten intentar desquitarse. Esta vez sí, es la última.