NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1- REAL OVIEDO 1

Reparto de puntos bajo la lluvia

Iván Martín adelantó a los rojillos en la segunda parte, pero Marco Sangalli hizo la igualada para el cuadro asturiano en el tiempo añadido.

Actualizado a

Mirandés y Real Oviedo firmaron tablas en un partido marcado por el fuerte aguacero que cayó sobre el césped de Anduva durante los noventa minutos. Iván Martín abrió el marcador para los locales que no pudieron aguantar el resultado en los instantes finales. Sangalli, en el añadido, estableció la igualada. El conjunto azulón trató de llevar el duelo a su terreno en los primeros compases, bajo la lluvia que hizo acto de presencia y condicionó el devenir del juego. Obeng se quedó a escasos centímetros de rematar en boca de gol el medido envío de Viti desde la banda derecha.

El jugador asturiano, que estaba haciendo daño a la zaga local, cayó lesionado tras cumplirse el primer cuarto de hora. Sangalli entró en sustitución. El equipo de José Alberto también avisó de sus intenciones. Iván Martín se zafó en carrera de cuantos jugadores le salieron al paso. El bilbaíno encontró a Schutte en la frontal, pero el delantero portugués no acertó a batir la portería ovetense. El partido se igualó y el Mirandés fue creciendo con el paso de los minutos. Caballero probó fortuna con un disparo desde el vértice del área que puso en apuros a Femenías. El meta mallorquín despejó el cuero a córner.

En la recta final del primer tiempo, el colegiado señaló penalti de Letic sobre Sangalli. No dudó ni un segundo. Sin embargo, Vicandi Garrido rectificó su decisión tras consultar la acción en el VAR. Los locales insistieron en la búsqueda del gol antes del descanso. Iván Martín pudo marcar, pero su disparo se escapó lamiendo el poste izquierdo. La réplica llegó poco después. Borja Sánchez cabeceó desviado después de que Obeng le comiese la tostada a Berrocal en la línea de fondo.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Mirandés. Femenías salvó a los suyos en el arranque del segundo acto. Moha cabeceó el servicio de Letic, pero de nuevo el portero visitante salvó la diana con una fantástica intervención. La lluvia comenzó a caer con mayor intensidad, haciendo más difíciles las conducciones a ras de césped. Los rojillos dispusieron de una triple ocasión en la misma jugada. Femenías despejó el remate de Schutte, después el de Jirka y finalmente el de Berrocal bajo la misma línea.

El tanto se veía venir. Llegó minutos más tarde tras un centro de Carlos Julio a pierna cambiada. Iván Martín, libre de marca, aprovechó el envío del dominicano para batir el marco azulón. Trató de reaccionar el equipo de Ziganda. El campo cada vez se encontraba en peores condiciones en algunas zonas en las que el balón ni siquiera circulaba. José Alberto hizo debutar en el cuadro rojillo al centrocampista Javi Muñoz, cedido por el Deportivo Alavés. Sin ni siquiera entrenar con sus nuevos compañeros, el cuerpo técnico decidió que entrase en la convocatoria.

Parecía que el triunfo se quedaría en casa, pero nada más lejos de la realidad ya que, en su última intentona, el Oviedo acertó con la portería de Limones. Sangalli recogió un rechace en el área para alojar la pelota en el fondo de la red con un fuerte disparo. No hubo tiempo para más. Al igual que sucedió en la primera jornada, ambas escuadras suman un nuevo punto en la clasificación.