REAL SOCIEDAD

El vestuario de la Real lloró la marcha de Ødegaard

“Nos dijo que se quedaba y cuando se anunció su marcha nos dejó a todos tocados. Si le dejan, está capacitado de sobra para triunfar en el Real Madrid”, dicen los jugadores de la Real.

El vestuario de la Real lloró la marcha de Ødegaard
Twitter | Real Sociedad

Ahora ya está superado, pero el vestuario de la Real Sociedad lloró, y mucho, la vuelta de Martin Ødegaard al Real Madrid. La calidad del noruego permitía que brillara aún más este proyecto, y en lo personal es un jugador que dejó huella en Zubieta. No hay un solo futbolista txuri-urdin que diga una mala palabra sobre Ødegaard, a quien esperaban de vuelta el 15 de agosto en el inicio de la pretemporada realista y al que ven con categoría suficiente como para triunfar en el complicado mundo del Bernabéu, a pesar de su edad. El Diario AS ha recabado la opinión de algunos de ellos.

"En un primer momento, como es lógico, te entra un poco de bajón por su marcha. Nos pilla a todos por sorpresa. Pero más que ponernos tristes porque no se quedara el segundo año, lo que debemos hacer es agradecerle todo lo que nos ha dado en un año, como se comportó siempre y el trato espectacular en el día a día. Tiene la capacidad y cualidades suficientes como para triunfar en el Madrid. Aquí ya lo dio todo. No se dejó nada. Tiene muchas ganas de triunfar con Zidane y ojalá tenga ese punto de suerte que hay que tener para que las cosas le salgan bien en Madrid", dice Oyarzabal.

Por su parte, Barrenetxea desvela que el propio Ødegaard le dijo que no se iba. "Recuerdo que en el último partido del curso pasado contra el Atlético le hice un par de bromas y le pregunté si se quedaba. Y me dijo que en principio que sí, que iba a seguir. Y yo lo daba por hecho, así que cuando me enteré de que se iba, me llevé un chasco grande. Solo desearle mucha suerte en el Real Madrid, porque se ha ganado tenerla. Es un tío muy majo, muy normal, muy profesional. Te hablaba siempre de buenas maneras, con una sonrisa y buen humor, un compañero increíble". Mientras, Aritz Elustondo cumpliría con ganas lo que dijo en su día de ir a buscarle a Madrid si no se quedaba. "Iría encantado a por Martin, pero Zidane le ha llamado. Tenía hasta el vuelo de vuelta cogido. Todos contábamos con él, pero qué se le va a hacer. Le deseamos que le vaya muy bien y que juegue, está preparado para triunfar".

No van a dudar en el plantel realista en recibirle con los brazos abiertos, pero sobre el campo no habrá amigos. "Antes del partido con todo el cariño del mundo y en el partido a muerte. Si le toca jugar, que como amigo espero que juegue, intentaremos estar encima de él, porque le conocemos, procuraremos que no haga nada, durante el partido será un rival y no le daremos nada", señala Alex Remiro. Y el otro portero realista, Migue Ángel Moyá, reconoce que sufrieron al enterarse de la marcha de Ødegaar. "Lloramos su pérdida. Es un gran tipo, un chico humilde y trabajador con unos valores de sacrificio, esfuerzo y entrega máximos para el equipo". Otros como Gorosabel prefieren que no juegue en su regreso a Anoeta. "Es mejor que no juegue aunque nos llevemos bien con él. Se hará raro ver enfrente, porque le teníamos aprecio, pero ahora sería rival y no le daremos concesiones" y remata Portu. "Nos dijo que se quedaba y cuando se anunció su marcha nos dejó a todos tocados. Si le dejan, está capacitado de sobra para triunfar en el Real Madrid".