NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-SABADELL

Iraola: "Nos debe preocupar ser un equipo con personalidad"

El técnico franjirrojo analizó a su próximo rival, un Sabadell recién ascendido y dirigido por un viejo conocido: "Trata muy bien el balón, tiene la posesión y sé que está muy bien preparado".

Actualizado a
Iraola, en un entrenamiento con el Rayo.
@RayoVallecano

Estreno, con victoria en Mallorca: "Siempre gusta empezar con un triunfo, pero ahora lo que buscamos, más que resultados, es que el equipo se vaya afianzando en una línea de juego buena. Debemos mejorar en muchos aspectos, tener un poquito más de tranquilidad con balón... Creo que en la segunda parte contra el Mallorca estuvimos bastante mejor en ese sentido. Mañana tenemos un partido muy muy exigente. El Sabadell trata muy bien el balón, tiene mucha posesión. Si le dejamos, aunque sea un recién ascendido, te puede someter y como no estemos preparados nos va a hacer sufrir".

Los recién ascendidos: "Esos cuatro equipos no están en inferioridad de condiciones respecto a los demás. Tienen muy buenas plantillas y el Sabadell ha conservado el bloque con el que ha ascendido. Además han llegado jugadores de mucho nivel que le aporta velocidad arriba: Juan Hernández, Víctor García, Guruzeta... Conozco al entrenador, hemos compartido cuerpo técnico, y sé que están muy bien preparados".

Debut del Sabadell este curso: "Me tocó a mí vivir el año pasado la misma situación: venir a Vallecas en la jornada uno con el Mirandés. Los jugadores salen súper motivados. Me espero un muy buen Sabadell y lo que nos tiene que preocupar es que tengan enfrente un muy buen Rayo. El equipo está todavía haciéndose, pero debemos ir en la buena dirección".

Ser un Rayo reconocible: "Esto es larguísimo. Siempre viene bien ganar, pero sobre todo nos tiene que preocupar el hecho de ser un equipo con personalidad, que los jugadores sepan en el campo qué están haciendo".

La lista, el día del partido

El técnico del Rayo no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido. Al igual que su homólogo del Sabadell y amigo Antonio Hidalgo. No obstante, todo apunta a que Iraola repetirá la lista del estreno liguero, sin Advíncula, ni los lesionados de larga duración Alberto, Bebé y Ulloa.