ESPANYOL

Pedrosa se reincorpora al grupo antes del Espanyol-Mallorca

El canterano, que llevaba más de tres semanas aquejado de una lesión en el bíceps femoral, se ha perdido cuatro partidos, entre ellos el debut en Segunda.

Pedrosa, Espanyol
Carlos Mira RCDE

Era el único jugador con dorsal de la primera plantilla que no pudo participar, ni siquiera desde el banquillo, en el Espanyol-Albacete que abría la competición en Segunda. Pero eso a priori ya no volverá a suceder. Lleva Adrià Pedrosa tres días, desde el entrenamiento vespertino del martes, realizando ejercicios con el grupo. Su reincorporación es una de las buenas noticias que deja el arranque liguero, por el tiempo que llevaba lesionado.

Concretamente fue el pasado 22 de agosto, coincidiendo con el amistoso ante el Huesca que abría la pretemporada para los pericos, y la era Vicente Moreno, cuando Pedrosa se producía la dolencia que le ha tenido en jaque más de tres semanas. Se trataba de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impidió jugar ante Cádiz, Málaga y Almería, durante la preparación, pero también en el estreno contra el Albacete.

Recuperado de su lesión, que también le apartó de una Selección Sub-21 que le había convocado para sus compromisos de primeros de septiembre, Pedrosa deberá superar otro escollo: la dura competencia que le plantea Dídac Vilà, quien en la primera jornada de Liga completó uno de sus mejores actuaciones desde que regresó al Espanyol. También deberá lidiar el joven zurdo con los rumores de mercado, al menos mientras no pasen a mayores.