VILLAREAL - EIBAR

Emery: "Queremos seguir siendo protagonistas en el juego"

El entrenador del Villarreal habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar que se jugará el sábado a las 16:00 de la tarde.

Emery: "Queremos seguir siendo protagonistas en el juego"
Alex Caparros Getty Images

Valoración del Eibar: El Eibar es un equipo muy hecho a una filosofía que les ha dado mucho éxito, que además juntó su camino con un técnico de mucho éxito como Mendilibar que les ha hecho crecer más. Creo que lo que están haciendo tiene mucho mérito, ese club y esa ciudad desde su humildad y lo que están consiguiendo.

Nivel de juego del rival: A nivel de juego, es un equipo que suma ya años en primera y ya saben como marcar su ritmo y su momento de juego. Si son capaces de meter ese ritmo al partido y a sus características como equipo, están siempre más cerca de ganar los partidos. Dominan la presión cuando el rival tiene el balón, a través de una presión muy alta y muy efectiva, y en el robo y la transición. Y con el balón ellos son capaces de progresar con pocas combinaciones, por lo que en el juego de dividir jugadas y presionar otra vez, lo hacen muy bien. Te hacen estar cerca de tu portería y, a partir de ahí, son capaces de generarte muchos problemas; lo hacen muy bien.

Mejoría del equipo respecto a la semana pasada y Eibar un rival diferente: Es verdad que tras el primer partido sabíamos que debíamos mejorar tanto individual y colectivamente, sabemos que estamos por detrás de lo que yo quiero, pero vamos mejorando. Pero ahora viene el Eibar que es otro equipo, otras características y otra propuesta; un equipo diferente que te va a exigir otras cosas. Pero queremos seguir controlando el juego y ser protagonistas, que ellos estén más cerca de su portería que de la nuestra, y, juntar muchos pases para poder desequilibrar y hacerles daño.

Tener control del juego: Queremos ofrecer más que la semana pasada y demostrarlo en el campo. Pero es un rival diferente, por lo que debemos adaptarnos y que ellos no impongan su juego, tener la capacidad para ser nosotros los que llevemos el dominio. Mucho balón parado, mucha disputa, y esa va a ser la exigencia. Debemos tener paciencia para que se juegue menos a lo que ellos quieren, estar concentrados a balón parado y en segundas jugadas, y aprovechar cuando podamos hacer nuestra idea.

El equipo sigue creciendo: Es verdad que las sensaciones del partido del Huesca eran parecidas a la pretemporada, mejoramos cosas, pero no da la sensación de que teníamos el cuajo necesario. Tenemos una semana más de trabajo, hemos podido trabajar más y vamos a estar mejor. Creo que estamos mejor, y creo que podemos imponer nuestra idea de juego, por lo que espero poder alcanzar los tres puntos desactivando su juego, encontrar el nuestro, y teniendo más acierto arriba.

Rubén Peña, Coquelin y opciones Estupiñán: Tenemos la baja de Rubén Peña, Funes ya trabaja con todos y Estupiñán ya está con el grupo, a partir de ahí Funes y Estupiñán entran en la lista. La adaptación de Pervis es buena, no hay barreras de idioma, de conocer la Liga, conocemos su potencial, tiene opciones de jugar de inicio, pero lo decidimos mañana. Coquelin entrena normal, con cierta precaución, pero el dóctor dice que está bien y él quiere jugar.

Jugar otra vez en casa: Empezamos sin ganar, y con una experiencia extraña el jugar sin público, es un factor importante, pero debemos sentir su apoyo, como sí estuvieran. Debemos adaptarnos a esta situación, jugamos en casa y estamos obligados a sumar los tres puntos de local. Debemos ser más intensos, con más llegadas que el rival y adaptarnos a esto. Todo se escucha, hay que tener cuidado con los mensajes, ya que también te escucha el rival y es conocedor de lo que quieres hacer, por lo que debemos tener cuidado.

Take Kubo: Take necesita adaptación, necesitamos más de él. Take necesita aportar como hizo en esos quince minutos, debe pisar más área, ser más presente en el área rival, buscar al pie fuera y dentro del área, debe ser vertical y decisivo en las últimas acciones. Estoy contento con él y esa adaptación la iremos acelerando.

No me gusta hablar de titulares y suplentes, a Take lo veo para jugar, pero también le veo con algunas cosas que mejorar. Trabajamos en un proceso partido a partido, ya creo que si juega está preparado y va a mejorar seguro cada partido. Take va a jugar muchos partidos, por lo que sabemos que cuando vaya creciendo, va a ser muy importante.

Bajas Peña y Bacca: Rubén esperamos que no sea mucho, mínimo esta semanas y una más, no creemos que no vaya más allá. Bacca trabaja muy bien, lo veo muy implicado, yo lo conozco bien y estoy con ganas de verle entrenar como esta semana que ya lo está haciendo como el resto. Y el alta médica el doctor habla de dársela el lunes.

Balón parado: Hemos ido de menos a más en el balón parado, el otro día fuimos de más a menos, lo habíamos hecho bien hasta la última jugada del partido. Nos faltó concentración y detectamos las carencias de no estar concentrados en los últimos minutos, por lo que sabemos que debemos cerrar esto. Sabemos que con el Eibar debemos ser constantes en cualquier jugada en la que ellos puedan meter el balón en nuestra área, y las segundas jugadas, ya que ellos lo hacen muy bien.

Mercado: Con el mercado abierto yo nunca lo cierro. Siempre puede llegar alguien o puede salir alguien, estoy contento con que tengo. Hay situaciones de salidas y el club trabaja también en opciones de refuerzo, pero no estamos con una necesidad, si llega algo que sea que mejore.

Mendilibar: Mendilibar es un técnico al que me he enfrentado mucho, he seguido su trayectoria en sus equipos, y ahora me encuentro a un Eibar como el Valladolid que ascendió con nosotros, esos son siempre sus equipos. Presión alta, apretar en la segunda jugada, y además, tiene jugadores como Pedro León que es un especialista a balón parado, Inui que es un jugador de calidad o Exposito. Tiene un equipo bien armado, pero que además cuenta con jugadores que son desequilibrantes.