NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real defiende su trabajo de cantera en Zubieta

Lo hace mediante un vídeo en el que los canteranos del primer equipo explican lo que significa el club para ellos. Una motivación para los que vienen.

Actualizado a
La Real defiende su trabajo de cantera en Zubieta
DIARIO AS

La Real Sociedad ha querido defender el trabajo con la cantera que realiza a diario en Zubieta, considerado desde siempre como la base del club para nutrir de jugadores al primer equipo. Lo ha hecho defendiendo el orgullo de ser canterano del equipo txuri-urdin con un vídeo en el que los actuales futbolistas formados en sus categorías inferiores expresan el sentimiento que sienten hacia el club de su tierra y lo que significa para ellos jugar cada fin de semana vestidos con camiseta blanquiazul.

“La Real es mi vida”, expresa el capitán Asier Illarramendi, que lleva 18 años en la Real. “Lo es todo”, revela Joseba Zaldua, el otro realista del primer equipo con más tiempo en el club donostiarra. Y otro de los capitanes del primer equipo lo tiene claro, es algo que se lleva dentro. “Es un sentimiento”, dice Aritz Elustondo. Para Zubeldia la Real es como una “segunda casa”, y para uno de los últimos en llegar al primer equipo supone “cumplir un sueño que tenía desde pequeño”, dice Zubimendi.

Pero no hablan solo canteranos nacidos en Gipuzkoa. El navarro Aihen Muñoz señala que “la Real lo es todo porque aquí crecí y me siento como en casa”. Y Robin Le Normand, que llegó al club desde Francia de la mano de Eric Olhats hace cinco años, se muestra agradecido a la Real. “Es el club que me ha dado la oportunidad de cumplir un sueño”.

También se acuerdan de la afición, parte fundamental en este club. “Para mí la Real es el orgullo de defender una afición”, dice Gorosabel. También habla Luca Sangalli, que es sobrino del ex jugador y ex presidente Miguel Fuentes, así que recuerda las diferentes generaciones que defendieron a la Real. “Es un sentimiento que he adquirido de generación en generación”. Guevara lo define como “una familia”, Merquelanz lo ve como “el resultado de todos los sacrificios”, Guridi se siente “orgulloso” de vestir la camiseta realista, y el maño Roberto López “ siente “pasión” por jugar vestido de la Real. Y el vídeo se remata con una frase lapidaria de Mikel Oyarzabal,: “Ésta es la personalidad de la Real”.