NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
L. Plovdiv LPL
1
Birsent Karagaren 78',Dinis Almeida 77',Georgi Minchev 71'
Tottenham TOT
2
Kane 79' (p),Tanguy NDombele Alvaro 83'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

El Tottenham de Mourinho sufre a la espera de Bale y de Reguilón

Los ingleses caían por 1-0 en el minuto 80 pero las dos expulsiones de dos jugadores del Lokomotiv Plovdiv facilitaron la remontada. Kane y Ndombélé fueron los goleadores.

Actualizado a
Harry Kane.
Harry Kane.VASSIL DONEVEFE

Mientras aguardan los fichajes de Gareth Bale y Sergio Reguilón, el Tottenham y el entrenador Jose Mourinho bordearon el fracaso en la segunda ronda de la Liga Europa, ganadores a última hora contra el Lokomotiv Plovdiv, al que remontaron con los goles de Harry Kane y Tanguy Ndombélé (1-2).

Los dos tantos, concentrados entre el minuto 80 y 85, el primero de ellos desde el punto de penalti, evitaron un batacazo con el que jugó el bloque inglés durante mucho tiempo, primero con un empate a nada en el marcador, aunque con alguna clara ocasión de Son y de Berdwijn, que estrelló un balón al larguero en el inicio del choque, y después con un agobiante 1-0 que le puso contra las cuerdas.

En el minuto 71, Minchev aprovechó uno de los dos tiros entre los tres palos de su equipo para tomar una inesperada ventaja que le proponía para avanzar de ronda... Hasta el penalti que transformó Kane y supuso la expulsión de Karageren. Después también vio la roja Dinis Costa. Y llegó el 1-2 de Ndombelé, a pase de Lucas Moura.

El Tottenham se enfrentará en la tercera ronda previa de la Liga Europa al Shkëndija en terreno macedonio.

De Calhanoglu a Ibrahimovic

En el Milan, mientras, Zlatan Ibrahimovic es una garantía. Al borde de los 39 años -los cumplirá el próximo 3 de octubre- mantiene muchas cualidades ofensivas, entre ellas su capacidad goleadora: en el minuto 23 desató la victoria del conjunto italiano, asistido de forma sensacional por el talento de Hakan Calhanoglu, que pasó de asistente en el 0-1 a goleador en el 0-2 en el segundo acto.

Cuando el centrocampista turco marcó en el minuto 67 -después fue reemplazado por Brahim Díaz en el 83- ya no hubo ninguna duda de que el Milan iba a pasar a la siguiente ronda en su reencuentro con Europa. Su siguiente desafío será en San Siro frente al Bodo Glimt noruego, vencedor este jueves ante el Zalgiris (3-1).

Kukesi 0-Wolfsburgo 4

También goleó por 0-4 el Wolfsburgo en Albania. El equipo alemán lo hizo contra el Kukesi, con dos goles de Wout Weghorst, uno de Maxence Lacroix y otro de Admir Mehmedi. Su siguiente rival será el Desna Chernihiv ucraniano, al que recibirá en terreno germano.

Lincoln 0- G. Rangers 5

El Rangers también ganó sin sobresaltos (0-5) al Lincoln Red Imps. Dos de los goles los firmó el delantero colombiano Alfredo Morelos, que irrumpió en el segundo tiempo para anotar el 0-3 y el 0-5. Su rival en la siguiente ronda será el Willem II en Holanda. También hizo doblete el argentino De Vicenti para el Apoel, que ganó 1-4.

A la vez, dos goles en dos minutos, del 83 al 85, le dieron la clasificación al Copenhague frente al Goteborg (1-2); el Galatasaray superó su visita a Baku por 1-3, con dos tantos de Mbaye Diagne; el Basilea venció por 1-2 al Osijek y el Reims se impuso al Servette por 0-1, gracias a un gol de Valon Berisha en el minuto 4.

Suspendido el Riga-Tre Fiori por fuertes vientos

La rotura de un foco a causa de la tormenta en el estadio Skonto, cuyos restos cayeron al lado de los banquillos, según informan los medios locales, interrumpió en el minuto 8 el partido entre el Riga y el Tre Fiori, reanudado más de un cuarto de hora después y suspendido en cuanto el marcador reflejó el minuto 45.

"Debido a los fuertes vientos, el partido fue detenido en el minuto 8 para proteger la seguridad de todas las personas involucradas en el partido. Después de las conversaciones entre ambos equipos y las autoridades locales, se decidió que el partido no se reanudaría este jueves", expuso en un comunicado la UEFA, que ahora debe tomar una decisión sobre la reanudación del encuentro.