REAL MADRID

Jovic empieza con mal pie

El serbio afronta el inicio de curso con molestias físicas y fuera de forma. Necesita convencer en su segunda temporada de que el Madrid no se equivocó con él.

A Jovic el inicio de esta temporada 2020-21 le va a pillar con el paso cambiado. El delantero del Real Madrid llega al arranque de curso fuera de forma y con molestias en un pie, lo que le obligó a trabajar dos días en el gimnasio y, de momento, otros dos junto al resto de futbolistas en procesos de recuperación o puesta a punto (Asensio, Hazard, Odegaard...). No pudo estar disponible en la visita del Getafe a Valdebebas del martes, el único amistoso del Real Madrid en esta pretemporada, y ya lleva retraso en un curso en el que necesita convencer a Zidane y al club de que no se equivocaron con él, tras una primera campaña muy gris.

De primeras, se incorporó a la pretemporada tarde al ser convocado con su selección nacional (otros jugadores, como Modric u Odegaard, renunciaron para poder empezar antes su preparación de blanco); su retorno con Serbia es una buena noticia, prueba de que ha cerrado heridas con el entrenador Tumbakovic (que el curso pasado fue muy crítico con él: “El problema de Jovic es Jovic”), pero el parón internacional no le deparó ninguna alegría más: ni un minuto entre los dos partidos ante Rusia y Turquía, en los que Mitrovic, ariete del Fulham, le ganó la partida las dos veces. A su regreso a Madrid, muy lejos del mejor punto de forma físico, completó cuatro sesiones con el grupo antes de sentir molestias en uno de sus pies.

El pie derecho de Jovic

El Real Madrid no ha emitido parte médico en relación al balcánico ni especifica en qué pie sufre Jovic sus molestias (cada vez más superadas; ya lleva dos sesiones tocando balón). En el aire queda la posibilidad de que sean en el derecho, que se rompió durante el confinamiento y que generó una divergencia de versiones: el Madrid explicó que la lesión llegó mientras se entrenaba en su domicilio de Belgrado (a donde se desplazó en plena cuarentena blanca, tras el positivo de Thompkins, de la sección de baloncesto); la prensa serbia informó de una caída desde una terraza como motivo de la fractura.

Jovic y Hazard, en Valdebebas.

A tres días del debut blanco en Liga en Anoeta ante la Real Sociedad (domingo 20, 21:00 horas, Movistar LaLiga), todo hace indicar que Jovic no estará disponible para empezar a voltear su situación en el Madrid. El exdelantero del Eintracht, donde brilló en la temporada 2018-19 (27 goles y 7 asistencias), sabe que necesita empezar a justificar la apuesta del Madrid por él, que conllevó el desembolso de 60 millones de euros hace ahora algo más de un año. Tras una primera campaña decepcionante (dos goles y dos asistencias en 806 minutos), Jovic es consciente de que, si no hay una mejora sustancial en su rendimiento, el Madrid le buscará una salida el próximo verano. Todo depende de él.