NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#Vamos: Bale ya ha pasado el examen médico del Tottenham

Según este medio, el galés se ha sometido en Valdebebas al reconocimiento previo a su cesión, un extremo que no ha sido confirmado por el Madrid ni el agente del atacante.

Actualizado a
#Vamos: Bale ya ha pasado el examen médico del Tottenham

La cesión de Gareth Bale avanza rápido hasta el punto de que ya habría pasado el reconocimiento médico con el Tottenham, según #Vamos. El examen médico previo a su regreso al club londinense se habría realizado en Valdebebas, un extremo que no ha sido confirmado ni por el Madrid ni por el representante del galés.

La negociación entre el Madrid y el Tottenham sigue fluida, con el visto bueno de José Mourinho, que aprovechó su conferencia de Prensa de la previa de la Europa League para recordar que el germen del fichaje de Bale por la entidad de Chamartín fue idea suya. "Florentino siguió mi consejo y fichó a Gareth cuando me fui", aseguró el portugués. La intención del Tottenham es la de que sea una cesión low cost, pagando sólo la mitad de los 30 millones de euros brutos que ingresa Bale por temporada en Chamartín. El Madrid está dispuesto a pagar parte de la ficha del galés con tal de que abandone la plantilla este verano, pero no se encuentra entre sus planes afrontar el pago de una cantidad tan grande.

El intercambio de llamadas entre Londres y Madrid sigue adelante. La venta de Reguilón, cerrada este miércoles por 30 millones de euros con opción de recompra para el equipo blanco, ha despejado el camino para culminar el otro vértice el trasvase Real Madrid-Tottenham que pretenden ambos clubes con el préstamo de Bale, que ya tendría despejado el trámite del reconocimiento médico aunque ahora mismo el Madrid le considera baja por unas molestias en la rodilla. El galés tiene contrato hasta 2022, por lo que de concretarse la operación en los términos actuales (un año de cesión) tendría que volver al Madrid el verano que viene.