Finalizado

LEVANTE 2-SEVILLA 3

Rakitic vuelve a caer de pie en Nervión y le da el primer triunfo al Sevilla

El conjunto de Lopetegui remonta un 0-2 ante el Levante, un muro en el primer acto. Paco López echó mano de sus cuatro fichajes para complicarle la vida al Sevilla.

El Sevilla tuvo que ponerse serio para llevarse una victoria en su estreno de pretemporada. El conjunto hispalense remontó un 0-2 en una segunda parte en la que Lopetegui tiró de artillería. La versión del equipo campeón salió cuando Ocampos, De Jong, En-Nesyri, Rakitic y compañía saltaron al campo.

El croata, como si no hubiese pasado el tiempo, lució el 10 y portó el brazalete. Para endulzar un poco más su reestreno, marcó el gol de la victoria en el 90' y culminó la remontada. Postigo y Dani Gómez golpearon primero a favor del Levante, pero el cansancio, los cambios y los 'jugones' hispalenses le pasaron por encima en el segundo acto.

El Levante, tocado tras caer en el derbi y con mucho suplente, fue un muro en el primer acto. El Sevilla se topó con la defensa de cinco que le planteó el cuadro granota. Paco López puso en liza a sus cuatro fichajes y todos funcionaron. Son cumplió en el lateral, Malsa mostró músculo y talento y De Frutos y Dani Gómez participaron con una asistencia y un gol.

En defensa, el equipo de Lopetegui sufrió. En un balón parado, llegó el primer tanto. Poco después, Malsa se inventó un gran pase para dejar solo a Dani Gómez, quien marcó el segundo. El Sevilla se chocaba una y otra vez contra una páred. Sólo Bryan Gil se reveló, pero sin fortuna.

La segunda parte fue otra historia. Lopetegui cambió por completo el once y se la jugó con tres centrales. El Levante ni le tosió. Luego, apareció la pegada y el talento. Ocampos recortó distancias con un latigazo y el debutante Óscar Rodríguez, con un gran pase, dejó solo a En-Nesyri.

El partido ya estaba empatado y sólo era cuestión de tiempo que llegase la remontada. Tuvo que ser Rakitic, de cabeza y a la salida de un córner, el que le dio al Sevilla su primera victoria de pretemporada. El croata vuelve a caer de pie en Nervión. El único lunar del amistoso fue la lesión en el tobillo de Pablo Martínez. El canterano se marchó llorando.

RESUMEN

Sevilla: Vaclik; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Fernando,Óliver Torres; Suso, Franco Vázquez, Bryan Gil; y Carlos Fernández.
También jugaron: Bono, Pozo, Gudelj, Diego Carlos, Javi Vázquez, Jordán, Rakitic, Óscar Rodríguez, Ocampos, De Jong y En-Nesyri.

Levante: Koke Vegas; Son, Postigo, Vezo, Coke, Toño; Malsa, Vukcevic; De Frutos, Dani Gómez y Hernani.
También jugaron: Manzanara, Arturo Molina, Pablo Martínez, Sergio León, Pedraza, Blesa, Luna, Cárdenas y Cantero.

Goles: 0-1 (13'): Postigo. 0-2 (21'): Dani Gómez. 1-2 (53'): Ocampos. 2-2 (66'): En-Nesyri. 2-3 (90'+): Rakitic.

Árbitro: Martínez Montalbán, murciano. Amonestó a Pablo Martínez.

Estadio: Pinatar Arena.