EIBAR

Kevin: "Al Eibar le gusta apretar mucho arriba, y a mí también"

"Mi objetivo es jugar lo máximo posible, ayudar al equipo, y mejorar", afirma el futbolista zurdo cedido por la Real Sociedad e internacional con Portugal.

Kevin: "Al Eibar le gusta apretar mucho arriba, y a mí también"

"Al Eibar le gusta apretar mucho arriba, y a mí también", afirmó el martes Kevin Rodrigues, el futbolista zurdo que ha sido cedido por la Real Sociedad para la temporada 2020-2021. "Mi objetivo es jugar lo máximo posible, ayudar al equipo, y mejorar", destacó. El jugador de Baiona (Francia), de 26 años, fue entrevistado por los medios oficiales del Eibar, que difundieron sus declaraciones a través de las redes sociales del club guipuzcoano.

Kevin ha llegado al conjunto entrenado por José Luis Mendilibar para desempeñar la posición de defensa lateral izquierdo, donde, debido a una grave lesión de José Ángel 'Cote' Valdés, sólo había un jugador específico, el portugués Rafa Soares. Además, Anaitz Arbilla, el 'comodín' de la zaga azulgrana, también se está recuperando de unas molestias en la planta de un pie que padece desde junio. Asimismo, Sergio Cubero, un futbolista del filial (CD Vitoria) que jugó en pretemporada en ese lugar, sufrió la semana pasada una fractura en un dedo del pie derecho. Así, el sábado ante el Celta (0-0), Mendilibar alineó de lateral a Pedro Bigas, quien habitualmente actúa de central.

Curiosamente, el jugador vascofrancés, internacional en categorías inferiores con Francia y en la absoluta con Portugal, va a pelear por la titularidad en el lateral izquierdo con otro jugador zurdo seleccionable por la selección lusa, Rafa Soares. Con todo, ambos son polivalentes y pueden jugar también como extremo izquierdo, un puesto en el que ahora mismo sólo desempeña específicamente el japonés Takashi Inui. De esta forma, Kevin Rodrigues puede echar una mano en dos posiciones en la banda izquierda en las que 'cojeaba' el Eibar.

Kevin Rodrigues quería salir este verano de la Real Sociedad, donde desde hace un año le cierran el paso en el lateral izquierdo Nacho Monreal (fichado en verano de 2019) y Aihen Muñoz. Pero debido al coronavirus, los clubes, que han visto reducir sus ingresos económicos, intentan no pagar traspasos. Y como la Real no quería regalar al jugador -tiene contrato con la entidad blanquiazul hasta junio de 2022-, salir prestado era la mejor opción. Lo mismo ocurrió la pasada campaña (2019-2020), en la que fue cedido al Leganés. En lo personal le fue bien en Butarque, porque jugó con asiduidad con Javier Aguirre 'El Vasco' de técnico, aunque sufrió el descenso del equipo madrileño a Segunda División.

Kevin realizó ayer su primer entrenamiento con su nuevo conjunto en las instalaciones de Atxabalpe, en Mondragón, con el número 24 en la camiseta. "Me ha ido muy bien. Estoy muy contento de llegar aquí. Los compañeros me recibieron bien. Los entrenamientos son muy buenos, hay mucha intensidad", indicó.

"Puedo aportar en la presión, y también en los centros desde las bandas"

K. Rodrigues

Se ha enfrentado al Eibar tanto con la Real Sociedad como con el Leganés, por lo que conoce bien la forma de jugar del conjunto dirigido por Mendilibar e indicó en qué puede ayudar. "Puedo aportar en la presión. Sabemos que al Eibar le gusta apretar mucho arriba, y a mí también. Y también en los centros desde las bandas, que es una de las características del Eibar", explicó Kevin.

"El Eibar es un equipo que aprieta muchísimo y eso me encanta. Presiona en campo rival y, además, con balón es un conjunto de Primera. Somos buenos y vamos a jugar como sabemos", anunció.

Dejó claro lo que quiere. "Espero mejorar, y disfrutar de minutos de juego. Para eso, hay que trabajar y luego decide el míster", recordó. Su buen papel individual en el Leganés, donde no se rindió, ya que no comenzó jugando y acabó la liga siendo uno de los futbolistas 'pepineros' que disputó más minutos, corroboran sus palabras. "En el Leganés trabajé y mejoré. Al final, con el trabajo actué muchos minutos. Eso me ayudó mucho", resaltó.

El equipo eibarrés visitará el sábado (16 horas) al Villarreal en el estadio de La Cerámica, donde espera disfrutar de oportunidades. "Yo voy a estar listo para jugar, luego me tiene que elegir el míster", señaló. "Jugar no es difícil, Hay que trabajar y mejorar. Después, elige el entrenador", insistió.

"El Villarreal es un buen equipo, pero nosotros podemos obtener algo positivo"

K. Rodrigues

El rival castellonense hizo un buen final liguero el anterior ejercicio futbolístico, lo que le permitió clasificarse para disputar la Europa League. "El Villarreal es un buen equipo. Ha hecho buenos fichajes, pero nosotros, con la presión arriba, podemos obtener algo positivo", advirtió.

El futbolista de Baiona (Francia), va a jugar cerca de casa, de su entorno, y de San Sebastián, lo cual siempre es positivo para cualquier persona. "Tengo la familia aquí cerca. Cuando tenga libre, podré ir a casa a descansar y a ver a mis familiares", valoró con satisfacción.