NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés accede a darle la carta de libertad a Fede Varela

El hispano-argentino seguía lesionado y en el club creen que su marcha es lo mejor para todos. Ha sido el futbolista el que pidió ayer salir. Sin ofertas de España, apunta a Turquía.

Actualizado a
El Leganés accede a darle la carta de libertad a Fede Varela
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial al mediodía la salida de Fede Varela del club pepinero tras un acuerdo por la que el mediocampista hispano-argentino se marcha a coste cero y con la carta de libertad bajo el brazo. Varela llevaba lesionado desde el inicio de la pretemporada y aún no había podido debutar en el proyecto de José Luis Martí.

Sin ofertas de LaLiga y opciones bajas de lograr un rédito económico por su traspaso, el Leganés ha preferido darle luz verde a su marcha, dejar una ficha libre que pueda ser ocupada por algún refuerzo de futuro. No era el fin esperado para el futbolista al sur de la capital, pero en Butarque entienden que es, ahora mismo, el mejor de los desenlaces.

Varela, salvo sorpresa, no jugará en España y su futuro apunta al extranjero. Sobre la mesa podría tener una propuesta de Turquía para enrolarse en las filas del Denizlispor, el equipo que actualmente entrena Robert Prosinecki, croata exfutbolista, entre otros, de Real Madrid o FC Barcelona, aunque está por ver que se pueda ejecutar la operación.

La salida de Varela del Leganés era previsible, pero se ha cocinado a toda velocidad. Ayer por la tarde fue cuando se empezó a mover la rescisión de su contrato por iniciativa del entorno del futbolista, que se puso en contacto con las oficinas de Butarque para realizar el requerimiento. Tras analizar los pros y los contras, el club dio luz verde a la petición y rescindió de muto acuerdo el contrato.

Varela llegó al Leganés en el verano de 2019 después de rescindir con el Oporto y tras haber jugado un año cedido en el Rayo Majadahonda en Segunda División. Aunque inicialmente se manejó la posibilidad de que el Leganés hubiera pagado 800.000 euros por su incorporación, en verdad el club logró su fichaje a coste cero bajo las mismas condiciones en las que ahora se ha producido su salida.

Inicialmente el club lo veía como una apuesta de futuro e incluso se quedó en la primera plantilla que dirigía Mauricio Pellegrino, pero su rendimiento fue bajo y apenas disputó unos cuantos minutos, ya bajo mando de Javier Aguirre, en Copa del Rey y ante el Andorra. En enero salió rumbo a Las Palmas donde las lesiones también le impidieron rendir con regularidad.

Ahora regresó y el club pretendía que pudiera formar parte del engranaje para el medio campo, pero las lesiones le impidieron de nuevo si quiera la oportunidad de debutar en pretemporada, situación que ha forzado al Leganés a acceder a su salida a coste cero.