NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez se queda

El gallego ha desechado una suculenta oferta que le llegó estos días desde Qatar y ha apostado por cumplir el año de contrato que le resta con el Real Madrid.

Actualizado a
Lucas Vázquez se queda
Soccrates ImagesGetty Images

Lucas Vázquez (29 años) se queda en el Madrid. El extremo gallego ha desechado una suculenta oferta que le llegó estos días desde Qatar y ha apostado por cumplir el año de contrato que le resta con el Real Madrid. Era el deseo innegociable del jugador, como ya les ha venido informando AS desde hace varios meses, y también de Zidane. Para el técnico francés, Lucas Vázquez es un jugador-comodín fundamental en sus esquemas, el número 12.

La temporada pasada le utilizo de extremo derecho en el 4-3-3, de volante de contención en un 4-4-2 y en ocasiones de lateral derecho cuando Carvajal no estaba disponible. Un multiusos que, además, hace piña en el vestuario y guarda muy buen relación con los pesos pesados del equipo. Lucas es muy querido en el grupo y tanto Zidane como sus compañeros han celebrado la decisión del jugador, que ha antepuesto las cuestiones deportivas a las económicas.

Es cierto que en la cúpula del club no se veía con malos ojos la salida de Lucas, pero tras la cesión de Brahim al Milán y la posible marcha de Bale al United esa posición ha quedado más abierta para competirla, en la que se encuentran también Marco Asensio y Rodrygo. Lucas sabe que al final de cada temporada con Zidane termina facturando una treintena de partidos, a los que añade un par de goles y tres o cuatro asistencias.

El dinero de Qatar puede esperar. Lucas, que llegó a jugar con España el Mundial de Rusia en 2018, considera que le quedan cuatro años de gran rendimiento en la elite y prefiere seguir en el Madrid con el sueño de convencer al club para una renovación de contrato. Y si no es así, en 2021 podrá irse gratis donde quiera con una prima de fichaje garantizada. Su apuesta parece la más acertada de todas.