MERCADO DE FICHAJES

Javi Martínez se entrena al margen y su salida parece inminente

El destino del navarro también parece claro: el Athletic. En una charla con Thiago y Lucas llegó a decir que el club rojiblanco le había ofrecido el dorsal 2.

Javi Martínez se entrena al margen y su salida parece inminente
CHRISTOF STACHE AFP

La época de Javi Martínez en el Bayern de Múnich parece llegar a su fin. El mediocentro español, que llegó a la capital bávara en 2012 y, desde entonces, levantó dos orejonas con el club alemán, no se entrenó junto a sus compañeros durante la mayor parte de la sesión del lunes y todo apunta a que su marcha esté a punto de concretarse. Ante la enorme competencia en el centro del campo bávaro, Javi Martínez volvería a ejercer de suplente en el que sería su último año de contrato en Múnich y los mandamases no quieren que termine yéndose gratis en 2021. Es por ello que el club le está buscando salida.

El destino del navarro también parece claro: el Athletic. Fue el propio Javi Martínez quien admitió negociaciones con su ex equipo en una charla con dos de sus compañeros, Thiago y Lucas, que fue grabada y emitida por error durante el directo se la sesión en las RRSS. En dicha charla, Javi Martínez llegó a decir que el Athletic le había ofrecido el dorsal 2 en caso de que volviese a Lezama ocho años después. Número que, en estos momentos, no está ocupado en un conjunto bilbaíno que siempre dejó claro que recibiría a Javi con los brazos abiertos.

El propio Javi Martínez no se explicó al respecto, pero los mandamases del Bayern llevan tiempo haciendo hincapié en que no dificultarían la salida del jugador. "No le pondríamos piedras en el camino porque siempre fue un futbolista fiable y una persona seria", dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del cuadro del Allianz Arena. "Por ello, siempre intentaremos encontrar una solución que vaya acorde con los intereses del jugador". El problema es, como siempre, más bien de naturaleza económica. El Bayern pide alrededor de diez millones de euros, una cifra que el Athletic pretende rebajar como sea.