NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - MÁLAGA 0

Suso y Jacobo encarrilan la victoria en el debut del Tenerife

Los de Fran Fernández empezaron la competición con un justo triunfo ante un Málaga que tendrá que mejorar (y fichar) mucho para no sufrir.

Actualizado a

Suso al final del primer tiempo y Jacobo, en el inicio de la segunda parte, encarrilaron un justo triunfo del Tenerife ante un Málaga que tiene mucha tarea por delante si no quiere sufrir.

Sorprendió Fran Fernández con la presencia de Pomares por delante de Álex Muñoz en la izquierda, mientras que Pellicer apostó por el recuperado Juande en el centro de la zaga. Los malacitanos, que salieron mejor, tuvieron la primera a los tres minutos, pero Bruno Wilson sacó casi bajo los palos un disparo de Tete Morente.

Poco a poco, el juego se fue nivelando. Carlos Pomares avisó a Dani Barrio con un disparo cruzado que salió desviado (15'). Se lo empezó a creer el Tenerife y tras una buena jugada elaborada con paciencia, el centro de Moore no encontró rematador (18'). El Málaga, a pesar de todos sus problemas para este encuentro, se mostraba bien parado en el campo.

Se llegó a la media hora con pocas aproximaciones a las áreas, aunque los tinerfeños lo intentaban un poco más, pero sin encontrar espacios. Álex Muñoz robó un balón a la salida del equipo visitante, pero su remate fue suave y a las manos de Dani Barrio (34').

Antes del descanso, otra vez el meta visitante evitó la caída de su marco gracias a una buena mano para desviar un buen centro de Moore (40'). Y en la jugada siguiente, Suso Santana cazó un balón suelto en el área para anotar el primer gol de la noche.

En la segunda parte, salió mandando el Tenerife sin dejar reaccionar a su rival. Eso sí, el autor del gol tuvo que pedir el cambio nada más saltar al verde dejándole su sitio al debutante Jacobo quien la primera que tuvo la embocó en la meta del Málaga para establecer el 2-0.

Tete Morente tuvo una buena ocasión de recortar distancias, pero disparó a un costado de la red (64'). Y a balón parado, Juande no atinó a portería tras una desatención defensiva local (68'). Mientras Pellicer movió el banquillo con cambios ofensivos, el Tenerife, a la contra, trataba de ampliar el marcador.

En la recta final, el cuadro andaluz no supo ni pudo poner en apuros a Ortolá, mientras los insulares se dedicaron a hacer correr el reloj para sumar los primeros tres puntos de la campaña.