NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BETIS 1

Tello conquista Mendizorroza

El jugador del Betis deshizo en el 94' con un buen gol un partido que parecía abocado al empate. Guido y Canales estrellaron el balón en el larguero.

Actualizado a

Un gol providencial de Tello en el minuto 94 dio la victoria al Betis en Mendizorroza. El conjunto sevillano ya había avisado con dos disparos al larguero aunque el Alavés también disfrutó de alguna ocasión, sobre todo en la segunda parte. Los vitorianos arrancan la temporada perdiendo en casa mientras que los verdiblancos se marcharon de Mendizorroza con la sonrisa dibujada en la boca.

El Alavés no compareció en ataque en la primera parte. Sólo hubo un disparo por encima del larguero de Rubén Duarte pero, por ejemplo, no botó un solo saque de esquina. El Betis, sin hacer un fútbol para tirar cohetes, fue muy superior a su rival. La defensa verdiblanca, con Mandi y Bartra, se mostró muy sobria y jugadores de la medular como Fekir y Canales, marcaron la diferencia. Los de Pellegrini salieron con la vocación de llevar la iniciativa y, aunque la posesión de esférico no fue insultante, sí dieron mucha más sensación de peligro de cara a la meta rival.

El primer remate peligroso lo protagonizó Joaquín con un cabezazo que detuvo Pacheco bien colocado en el centro de la portería. Pero la primera ocasión de gol realmente clara llegó en el minuto 29 con un disparo soberbio al larguero de Guido Rodríguez. El Betis se acercaba continuamente por las bandas que no cerraban del todo bien Edgar y Rioja. Son jugadores de mentalidad ofensiva y sufren cuando tienen que defender. Tal y como está planteado a estas alturas el sistema de Machín, quizás habría que pensar en jugadores como Martín o el propio Duarte en banda. De lo contrario, los babazorros van a sufrir porque todavía se ven muchos desajustes.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El Alavés estuvo a punto de marcar nada más salir del vestuario con un córner botado por Lucas, rematado por Battaglia de cabeza y un remate casi bajo palos de Laguardia que sacó, tras dos paradones, Claudio Bravo.

El Betis no se durmió y un libre directo ejecutado por Canales de manera magistral fue de nuevo al larguero de Pacheco. Las entradas de Javi López y Deyverson dieron otro aire al conjunto de Pablo Machín mientras que Pellegrini apenas movía su banquillo. Sacó a Ruibal en el 66 y a Tello en el 81. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, llegó el gol de Tello en la última acción ofensiva del partido.

Machín

El entrenador del Alavés, Pablo Machín, dijo este domingo, tras la derrota de su equipo ante el Betis en el último suspiro (0-1), que "lo más justo hubiera sido tener un punto cada uno". En una rueda de prensa telemática, reconoció que "es una manera muy cruel de perder", pero resaltó el juego de su equipo antes de recibir el gol.

"Hemos sido un equipo competitivo y hemos jugado de tú a tú al Betis, al que no hemos dejado demostrar las grandes virtudes que tiene", señaló, convencido de que "cualquiera de los dos" tuvo "las ocasiones para haber hecho algún gol".

Reconoció que lo que menos le gustó fue "la falta de concentración" de su equipo "en el último suspiro porque después de un gran esfuerzo del grupo" no deben permitirse "tener ese pequeño error que al final es grande porque supone perder tres puntos".

Machín, sin embargo, puso en valor que sus jugadores tuvieron "compromiso, actitud", y demostraron que forman "un equipo competitivo".

Sobre las posiciones de sus jugadores en el nuevo sistema, destacó el partido que hicieron los carrileros, Édgar Méndez y Luis Rioja, y dijo que su partido fue "una de las señas de compromiso". "Lo han hecho francamente bien y se han sacrificado aunque nos hubiera gustado que fueran más profundos", añadió.

Asimismo, dijo que tienen jugadores de calidad en la delantera y subrayó lo bien que se complementan Lucas Pérez y Joselu Mato, aunque explicó que también les ha faltado profundidad en esa zona del campo. "Tenemos nombres de calidad en la delantera. Tenemos una buena alternativa con Deyverson y hoy he creado eso para jugar más directo con él y Joselu", manifestó.

"Hemos trabajado bien la parcela defensiva, no solo tiene que ver los tres centrales y el portero, es una cuestión grupal y ahí no han tenido acercamientos para tirar en el área", dijo.

Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, destacó este domingo que su equipo tuvo "la convicción de ganar el partido" ante el Alavés (0-1) y que le produjo buenas sensaciones porque "lo primero es ganar".

En una rueda de prensa telemática, destacó que "el Alavés tiene dos delanteros muy peligrosos y solo tuvo una opción de gol en un córner que atajó Claudio Bravo".

Asimismo, aplaudió a los jugadores de su equipo que salieron desde el banquillo. "Las variantes resultaron porque los que entraron lo hicieron bien", remarcó el técnico verdiblanco, que apuntó que "la portería a cero es siempre muy importante", aunque ve capaz a su equipo de remontar dos goles en caso de recibirlos.

"Si nos hacen dos goles cada tres partido estaremos bien", analizó el entrenador, que explicó que "hay que estar muy concentrado en la función defensiva y no tuvieron distracciones, lo que permite buscar las oportunidades y jugar con velocidad".

Sobre la jugada del gol que marcó Tello en el minuto 95, explicó que sacaron rápido un córner porque querían ganar el partido, y sobre la defensa señaló: "Es importante dónde platear la base defensiva. "Hay que hacerlo presionando y recuperando para volcar el partido al otro campo". Además, destacó a Claudio Bravo y su trayectoria: "Vino a transmitir su mentalidad ganadora y tiene un juego de pies que nos ayuda".