ESPANYOL-ALBACETE

1x1 Espanyol: Mérida lleva la batuta en un debut inmejorable

El centrocampista maneja a un Espanyol insaciable en el que golearon Wu Lei y Melendo y destacaron Embarba, Dídac, Miguelón y Puado.

Diego López: Apenas tuvo intervenciones. Resolvió bien el juego directo del Albacete aunque dudó en algunas salidas. Un estreno plácido. Muy comunicativo con sus compañeros todo el encuentro.

Miguelón: Muy incisivo por la derecha, pues puso el centro del 1-0 que acabó con el tanto de Melendo. En defensa corrigió una buena acción con 0-0, aunque en ocasiones sí tuvo desatenciones por el costado en el que el Albacete cargó su juego. Su velocidad es un antídoto para ello.

Calero: Notable partido del vallisoletano, lejos del nerviosismo y desacierto del curso pasado. Sereno con el balón, filtró el pase a Embarba que desencadenó el 1-0. Seguro por arriba y en las coberturas a sus compañeros. Inexpugnable salvo en acciones en las que sale de su zona.

Cabrera: Dio la sensación de que apenas se esforzó, pero le valió para liderar la defensa y no ser superado. Por arriba defendió el juego directo del Albacete y el balón parado con mucha eficiencia.

Dídac: Un correcaminos por la izquierda. Magnífico encuentro del de Mataró, que se pasó la mayor partido de los minutos en campo contrario. Puso centros, probó lanzamientos y en defensa no sufrió, aunque le faltó precisiones en algunas acciones ofensivas.

Mérida: Su nivel técnico y su entendimiento del juego es superlativo para la categoría. Le puso un centro de gol a RdT, también a David en el 2-0 y manejó el juego como quiso. Jugó en corto y en largo, con una precisión milimétrica en todas sus acciones.

David López: Aunque sale de una lesión, el de Sant Cugat dio equilibrio al centro del campo. Sobresaliente especialmente a balón parado. Asistió a Wu Lei y estuvo a punto de marcar tras un córner. Notable con y sin balón, buen complemento a Fran Mérida.

Embarba: Le llegó el premio del gol, porque ofreció su abanico de recursos. Estrelló un balón al larguero, colocó varios centros peligrosos, se implicó en defensa y asistió de tacón a Miguelón en el 1-0. No paró de pedir el balón y de jugarse uno contra uno.

Melendo: Marcó el primer gol de la pretemporada y también el oficial. No participó demasiado del juego, pero cuando lo hizo aportó criterio y llegada, como en el 1-0. Moreno confía en él y le dio la titularidad.

Wu Lei: El delantero chino tiene un don dentro del área. Anotó el 2-0 y estuvo a punto de marcar él el 10. Jugó en la izquierda pero con libertad de movimientos, como Sergio García en la época Rubi, dejando a Dídac el carril izquierdo. Eso le permitió pisar área en todo momento.

RdT: Algo impreciso, el madrileño se fue sin gol, y eso que tuvo infinidad de ocasiones para hacerlo. Su nivel técnico llama la atención, un superdotado en Segunda. Colaboró en el juego colectivo, en la presión y pisó área, pero le faltó una marcha más fruto de la inactividad.

Darder: Desbordó calidad en la mediapunta. Muy seguro con el balón, aportó criterio y juego entre líneas, incluso algunos cambios de orientación de nivel. Una categoría que se le queda pequeña.

Marc Roca: Sustituyó a David López, le dio criterio para seguir progresando por dentro y equilibrio defensivo. Un partido correcto del de la Granada del Penedés.

Vargas: Protagonizó varias de sus conducciones y acciones individuales, aunque le faltó decidir mejor en el último momento.

Puado: Jugó menos de 15 minutos pero fue cañón. Estrelló un balón al larguero y el meta le sacó un remate a bocajarro. Ávido en los desmarques, se le vio rápido e incisivo.

Lozano: Jugó muy pocos minutos y no tuvo demasiada incidencia en un partido ya resuelto.