NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Raúl Guti, a horas de su adiós; no jugará hoy contra el Getafe

El acuerdo para su traspaso al Almería es total entre todas las partes, aunque el futbolista aragonés aún no ha firmado su nuevo contrato.

ZaragozaActualizado a
Raúl Guti.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El traspaso de Raúl Guti al Almería todavía no es oficial, pero sí que está cerrado a falta de que el futbolista aragonés pase reconocimiento médico y firme su nuevo contrato con el club andaluz. Un último paso que se producirá probablemente el lunes. La prueba de que todo está ya acordado es que Guti no participará esta tarde en el primer amistoso de pretemporada del Real Zaragoza, frente al Getafe en La Romareda.

La oferta del Almería es de 4,5 millones de euros de fijo, con la posibilidad de llegar o superar los 6 –la cifra en la que ha tasado el club aragonés al futbolista-, dependiendo de un número de partidos jugados y del posible ascenso a Primera División. Por su parte, a Guti le ofrece cinco años de contrato con un salario inicial de 750.000 euros brutos, casi cuatro veces más de lo que ganaría esta temporada en el Zaragoza.

Gaizka Toquero, representante de Guti, también ha estado negociando con el Éibar y el Levante, clubes que no llegan ni de lejos a la propuesta de traspaso del Almería. Y como el Zaragoza necesita imperiosamente vender para cuadrar sus cuentas todo está ya encaminado para que el mediocentro aragonés, de 23 años, continúe su carrera en el estadio Juegos Mediterráneos.