NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Raúl Guti ya está a un paso del Almería

El club andaluz ofrece por su traspaso 4,5 millones de fijo y la posibilidad de llegar hasta 6 millones por objetivos y le da al jugador 750.000 euros de salario y un contrato de 5 años.

ZaragozaActualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES

Raúl Guti tiene ya los días contados en el Real Zaragoza y, salvo un giro inesperado de última hora, su destino será el Almería, que ha presentado una última oferta por escrito de 4,5 millones de euros de fijo, con la posibilidad de llegar a 6 –la cifra en la que ha tasado el club aragonés al futbolista- dependiendo de un número de partidos jugados y del posible ascenso a Primera División. Por su parte, a Guti le ofrece cinco años de contrato con un salario inicial de 750.000 euros brutos, casi cuatro veces más de lo que ganaría esta temporada en el Zaragoza.

El Zaragoza aún no ha dado el visto bueno definitivo al traspaso, pero todo hace indicar que el acuerdo se producirá en breve en cuanto se resuelvan algunos flecos. El que sí tiene todo acordado es Raúl Guti, cuyo representante, Gaizka Toquero, ha estado negociando con el Éibar y el Levante, clubes que no llegan ni de lejos a la propuesta de traspaso del Almería. Y como el Zaragoza necesita imperiosamente vender para cuadrar sus cuentas todo está ya encaminado para que el mediocentro aragonés continúe su carrera en el estadio Juegos Mediterráneos.

Guti, de 23 años, tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.