Granada GRA
2
Yangel Herrera 48',Luis Milla 52'
Finalizado

GRANADA 2 - ATHLETIC 0

El estreno soñado

El Granada empieza el curso con victoria antes del debut europeo. Yangel marcó el primer gol de Primera División y Milla, que debutaba en la máxima categoría, puso la guinda con el 2-0

Granada
0

EI Granada se llevó los primeros tres puntos del curso ante un Athletic que jugó una buena primera parte, pero se desinfló en cuanto se vio con el partido cuesta arriba tras el gol de Yangel, el primero en Primera División esta temporada. La guinda la puso Luis Milla con un golazo el día de su debut. Los nazaríes vuelven a sonreír ante un Athletic sin pegada.

Se abría el telón en Los Cármenes como se cerró el pasado curso, aunque con novedades. Debutantes en Primera en los dos equipos, Milla en los nazaríes y Morcillo en los bilbaínos. Un inicio con sabor a pretemporada. Poco ritmo, pocas llegadas y poco fútbol en los primeros minutos. Era el Athletic el que tenía más balón, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Lo único destacado eran los debutantes. Morcillo demostró desparpajo y atrevimiento, buscando el uno contra uno y siendo el más desequilibrante del partido. Milla, se mostró más diésel, pero siendo un todocampista que presiona, organiza y llega a las dos áreas. El partido se animó sólo en los minutos finales, con un gol anulado a Yangel tras falta previa de Germán y una gran ocasión de Raúl García que mandó fuera. Sin tiros a puerta se llegó al descanso.

Todo cambió tras la reanudación. La segunda mitad empezó más animada y en los primeros minutos ya pasó más que en toda la primera parte. Una buena llegada del Athletic, otra del Granada. Y, a los cinco minutos del reinicio, Yangel repitió gol, pero esta vez si valió. El venezolano remató llegando desde atrás un gran centro de Montoro en un despiste del Athletic, que dejó al valenciano pensar. Primer tanto de Primera División esta temporada. El gol, dejó tocado al Athletic, que había cuajado una mejor primera parte, pero le faltó puntería. Y, antes de poder reaccionar, Milla robó a Dani García en la medular, se fue hasta al frontal y se sacó un tiro imposible para Unai Simón. Segundo mazazo para los de Garitano que reaccionó sacando a Williams y Sancet. Le costó, pero llegó a inquietar al Granada, sobre todo con un remate de Williams con la rodilla tras un gran centro de Morcillo que se estrelló en el larguero. Algún latigazo vasco y más de un contragolpe nazarí pudo cambiar el marcador que no se movió más. Granada y Athletic empezaron como terminaron...

Garitano: "El equipo ha sido mejor que el Granada"

El partido: Tenemos que mantener la concentración los 90 minutos. El trámite del partido poco a tenido que ver con el resultado. Poco vale dominar el partido y jugar en campo contrario, no vale si no haces gol. Necesitas 90 minutos de perfección defensiva porque en diez minutos hemos estado mal se nos ha ido el partido.

Tras encajar: Hemos llegado con mucha gente, pero los centrales de ellos son buenos y no hemos rematado todo lo que hemos querido. He visto un equipo que lo ha intentado y no ha bajado los brazos. El Granada tiene seguridad defensiva y mucha pegada ofensiva. Han tirado dos veces, creo, y han hecho dos goles. Tienen pegada y eso es lo que marca, las áreas, porque en el trámite del partido el equipo ha sido mejor que el Granada.

Debut de Morcillo: Ha hecho un gran partido. Tenemos gente joven, es lo que tenemos y tenemos que apostar por ellos. Hemos empezado con un equipo más veterano y terminado con uno más joven. Tenemos que hacer un buen Athletic con la mezcla de todos. La imagen del equipo no creo qeu haya sido mala para nada.

Diego Martínez: "Le doy mucho valor a estos tres puntos"

La victoria: Le doy mucho valor a estos tres puntos. Empezamos bien, pero ellos han estado mejor que nosotros en la primera parte. En la segunda corregimos algunas cosas que creíamos que nos podían venir bien. Es cierto que nos costaba tener fluidez a los dos equipos. Consiguió el equipo el gol y el segundo que viene con la presión alta. Nos quedan muchas cosas que mejorar, pero le doy mucho valor a estos tres puntos.

Pretemporada atípica: Había cambios que estaban prácticamente hechos antes de empezar, sabíamos qeu nos iba a tocar sufrir por momentos, había un tono de igualdad en la primera parte, pero el equipo supo controlar el partido y mereció la victoria. La pretemporada ha sido muy atípica.

Milla: Nos alegramos mucho por el. Hay que tener tranquilidad con el y mantener la confianza. El esfuerzo ha sido titanio de todos.

 

Granada

Cambios

Unai López (55', Vesga), Williams (55', Capa), Gonalons (61', Montoro), Fede Vico (62', Machís), Ohian Tirapu (72', Muniain), Villalibre (72', Raúl García), Kenedy (79', Yangel Herrera), Azeez (79', Soldado), Unai Vencedor (79', Dani García), Víctor Díaz (88', Luis Milla)

Goles

1-0, 48': Yangel Herrera, 2-0, 52': Luis Milla

Tarjetas

Yangel Herrera (9',Amarilla) Jon Morcillo (14',Amarilla) Germán (44',Amarilla) Íñigo Martínez (51',Amarilla) Unai López (71',Amarilla) Yeray (83',Amarilla) Gonalons (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 0 0 0 0
17 0 0 0 0 0
18 0 0 0 0 0
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1