NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montpellier MTP
3
G. Laborde 17',Congre 49', 63'
Niza NIZ
1
Dante 68'
Finalizado

MONTPELLIER 3- NIZA 1

Delort y Laborde descosen al Niza

El Montpellier venció por 3-1 al equipo que dirige Patrick Vieira con una actuación memorable de la dupla de delanteros, que fueron indetectables para el Niza.

Actualizado a
Delort y Laborde descosen al Niza.
Delort y Laborde descosen al Niza.PASCAL GUYOTAFP

El Niza no pudo proseguir con su buena racha de resultados y concedió su primera derrota en la Ligue 1 en el siempre difícil campo del Montpellier. Una gran actuación de la dupla Delort-Laborde, unido a un doblete de Congré en la segunda parte, fueron suficientes para darle a los de Der Zakarian la primera victoria de la temporada.

La gran novedad de inicio en el encuentro fue el debut de Rony Lopes como titular en los visitantes. El portugués, que venía de una temporada sin apenas haber tenido oportunidades en el Sevilla, tenía una oportunidad de oro para reivindicarse en la Ligue 1. Youcef Atal también volvió a la titularidad tras haber dado positivo en coronavirus hace varias semanas.

El Nice fue una sombra de lo que había sido las dos primeras jornadas. Tener la posesión de balón no significa dominar y el Montpellier atacó los entresijos de los de Patrick Vieira. Primero, con un 5-3-2 que fue una tela de araña para “Les Aiglons” y, después, con un juego vertical priorizando salir a través de los carrileros para atacar la espalda de los laterales del Nice.

La oleada de ataques del Montpellier tuvieron a dos protagonistas: Andy Delort y Gaëtan Laborde. Quizá estemos ante una de las mejores duplas de delanteros del último lustro en la Ligue 1. Juegan de memoria, se complementan en cada acción y convierten en una ocasión una segunda jugada sin aparente peligro. Prueba de ello es que todas las ocasiones de su equipo en la primera mitad partieron de sus botas, incluido el primer gol, en una asistencia de Delort tras un buen centro de Souquet en la banda derecha que aprovechó Laborde para marcar a placer. Fueron diez minutos de dominio local, obligando a Walter Benítez a realizar varias paradas de mérito para que el resultado al descanso no fuera mayor.

La segunda mitad fue prácticamente un monólogo de la primera. El Montpellier volvió a llevar la iniciativa y el Niza seguía mostrando muchas debilidades en defensa. De hecho, el equipo de Michel Der Zakarian tuvo varias ocasiones de mucho peligro, solventadas por un omnipresente Walter Benítez que evitó una de las goleadas de la temporada en la Ligue 1.

Ante la insistencia local, los goles no tardaron en llegar y con el mismo protagonista. Daniel Congré se nutrió de un centro de bella factura de Téji Savanier para hacer el 2-0 en el marcador. El exjugador del Toulouse rubricó su doblete minutos después aprovechando un rechace de un disparo de Delort en otra jugada a balón parado botada precisamente por Savanier. Vieira dio entrada a Gouiri para intentar enmendar una situación que parecía insostenible.

Con Gouiri se vieron los mejores minutos del Niza. El canterano del Lyon es un jugador exquisito y de un trato de balón excelente y de sus botas nació el gol de Dante, tras un magnífico centro lateral que el brasileño aprovechó para marcar de cabeza. No obstante, el Montpellier reforzó todavía más el centro del campo para evitar la remontada de los de Vieira y el resultado no se volvió a mover hasta el final.