NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEVANTE

Paco López y Gracia coinciden: "Será un derbi impredecible"

"Da la sensación como que vamos a jugar contra un equipo menor; el Valencia sigue siendo el Valencia", apuntó el técnico de Silla.

Actualizado a
Paco López y Gracia coinciden: "Será un derbi impredecible"
LEVANTE UD

En una rueda de prensa marcada por las palabras de Javi Gracia, también hubo tiempo para el derbi. Valencia y Levante abrirán LaLiga en Mestalla, donde los de Paco López buscarán la primera victoria de la historia del club en feudo rival. "No sé si es el momento o no. El momento es siempre que vamos a jugar un partido. Es verdad que sería algo histórico porque en 111 años no se ha vivido nunca. Insisto, el Valencia tiene un gran grupo y da la sensación como que vamos a jugar contra un equipo menor; el Valencia sigue siendo el Valencia", apuntó el técnico de Silla.

Derbi: "¿Quién manda en la capital? A ver, siempre que hay un derbi es normal que se hable de esa rivalidad sana. Son partidos muy bonitos y es una pena que no tengamos público en el campo. Los derbis son impredecibles. El Valencia tiene un gran equipo y para nosotros es un reto difícil e ilusionante. Es una cuestión de realidades y cada uno conoce mejor que nadie a su plantilla y a sus posibilidades".

Oportunidad en Mestalla: "En un partido pueden pasar muchas cosas. En el fútbol cada vez las distancias son más cortas. Nosotros creemos en el trabajo, llevamos una gran pretemporada, pero delante tendremos un rival muy fuerte. Da la sensación que el Valencia es un equipo menor, cuando hablamos de un equipo histórico. Pelearemos con nuestras armas y sabemos que tenemos oportunidades. Pero no va a ser un partido fácil, ni mucho menos. Tienen mucho potencial y ojalá podamos dar esa alegría a la afición".

Objetivos del Valencia: "Desde fuera desconozco lo que sucede dentro y los objetivos reales. Pero a nadie se le escapa que el Valencia siempre aspira a estar en puestos europeos. Hasta ahí llego, lo que sé es que tienen muy buenos futbolistas, pero me centro en lo nuestro".

Paso adelante del Levante: "Nuestro paso adelante lo tenemos clarísimo. Yo creo que así lo hicimos la temporada pasada y así vamos a continuar. Para nosotros la mejoría pasa por el día a día. Es un mensaje parecido al de la temporada pasada y no nos fue mal. Hicimos la segunda mejor clasificación de la historia en cuanto a puntos. Queremos crecer y mejorar, pero antes de dar el segundo paso hay que cumplir el primero. Ponemos el foco en el día a día y no nos podemos salir de ese guion".

Qué le falta al Levante: "Aquí se trata de hablar de realidades. Partiendo de la base que a todos los entrenadores nos gustaría tener a lo mejor, pero en este caso hay que hablar de la realidad. Nos hace falta más que podamos sacar a gente que fichar. Es nuestra realidad y hay que aceptarla tal cual. Tenemos una plantilla larga y trataremos de sacarle rendimiento".

Sin ofertas por Campaña, Aitor o Bardhi: "Seguro, hasta que no acabe el mercado, no estamos nunca. Lo que sí que estamos es centrados en lo que tenemos. La posibilidad existe, la probabilidad es otra cosa. Parece que no va a pasar nada, pero estamos expuestos".

Primera victoria en Mestalla: "Ojalá. No sé si es el momento o no. El momento es siempre que vamos a jugar un partido. El año pasado vinimos con esa intención. Es verdad que sería algo histórico porque en 111 años no se ha vivido nunca. Vuelvo a insistir que el Valencia tiene un gran grupo y da la sensación como que vamos a jugar contra un equipo menor. El Valencia sigue siendo el Valencia, jugando en su casa, en Mestalla. Eso sí, las diferencias cada vez son más pequeñas en Primera y tenemos nuestras oportunidades. Ilusión no nos va a faltar para el partido del domingo".

Sistema de Javi Gracia: "Creo que más que de sistemas soy de conceptos de juego. Esos números que decimos con tanta facilidad, con unos jugadores es de una manera y con otros de otra. Esto se basa en competir con los jugadores que tienes. Creo que los jugadores se adaptaban mejor al 4-4-2 como punto de inicio, como base, pero esto es una adaptación continúa y estamos abiertos a jugar con diferentes variantes en función de nosotros y del rival con el objetivo de sacar el mejor resultado".

Paso más del Levante: "He contestado antes que más que mirar objetivos grandiosos hay que mirar a nosotros mismos. A nuestra mejora, nuestro trabajo. A un equipo como nosotros nos dan tranquilidad y ese mensaje ambicioso va a ser el que sigamos trasladando. Queremos crecer y mejorar y no nos ponemos ningún límite. Antes de correr, primero hay que andar. Para un equipo de nuestro perfil es nuestra realidad. Pero no nos ponemos ni un sólo límite".

Pepelu y Morales: "Lo de Morales no sé ya sabes lo que opino de Morales es un jugador muy querido y ojalá esté muchos años más. Pepelu es un jugador joven, que sigue en formación. Ha hecho una buena temporada en Portugal, la dirección deportiva lo ha visto nueve veces en directo, y hemos tomado la mejor decisión para el jugador y el club. Hemos entendido que lo mejor era un cesión y ojalá tenga los minutos necesarios para mostrar ese crecimiento".

Malsa: "Hombre, si te soy sincero va a ser muy difícil. Apenas ha hecho entrenamientos con el equipo, lleva tres o cuatro días. Será muy difícil que esté para el domingo".

Pretemporada: "Los partidos de pretemporada son eso, de pretemporada. Es más, el equipo que sacó el Valencia no se va a parecer nada al que jugará el domingo. De ahí la dificultad del partido, sin ir más lejos no pudimos ganar. Por eso vuelvo a incidir en la dificultad de partido, por el jugador y el entrandor que tienen, que les da un plus. A la vez que difícil es ilusionante".

"Los partidos son diferentes, los jugadores van a ser diferentes y cuando hay puntos de por medio las balas ya no son de fogueo. Ahora cada detalle va a resolver encuentros y va a ser muy diferente al de pretemporada", dijo Javi Gracia a pregunta conjunta.

Plantilla: "La verdad que estamos muy contentos con la gente que ha venido nueva. Nos están aportando hambre, ganas e ilusión. Ya teníamos un vestuario sensacional y se han adaptado muy rápido".

Posición: "Con la dirección deportiva tenemos continúa comunicación. Sabemos cómo está la situación y cada vez está más difíciles por el margen salarial del club. No es la situación ideal con tantos jugadores pero la palabra mágica de estos días, la adaptación, trataremos de adaptarnos".

Sensaciones: "Son buenas. Los resultados de pretemporada valen para poco, pero estamos contentos por cómo se ha dado todo. Las sensaciones son buenas más allá de los resultados que para mí no son una referencia. Cuando llegan los puntos es donde se llega a ver la verdad".

"Las sensaciones son buenas, si no lo fueran también dudo que te lo dijera. Hemos entrando bien, estamos creciendo como equipo y a todos nos gusta empezar bien", apuntó por su parte el técnico del Valencia.

Mensaje a la afición: "Estamos pasando por una situación difícil para todo el mundo. Desde nuestra posición, desde el fútbol, animar a todos los valencianos. Que se animen con sus equipos y durante el momento del partido que se olviden y disfruten", manifestó Paco López.

"Son tiempos difíciles para todos y desde nuestra posición dar todo el ánimo posible y que eventos como el del domingo que sirvan para disfrutar y unir", zanjó Gracia.