NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético otea el calendario: el doble filo de empezar más tarde

El equipo comienza la Liga en la jornada 3, por lo que arrastrará dos partidos menos. Esto es un comodín, contar con que puedes sumar aún seis puntos, pero un mal inicio te puede dejar descolgado...

Actualizado a
Los futbolistas del Atlético, corriendo en el entrenamiento.
ATLÉTICO DE MADRID

Este sábado empieza la Liga 20-21... pero no para el Atlético. Los rojiblancos entran en competición en la tercera jornada, el último fin de semana de septiembre (26 o 27), porque sus vacaciones comenzaron más tarde, el 14 de agosto. Esto significa que el equipo comenzará desde abajo en la clasificación y que tendrá que pegar un acelerón si no quiere verse pronto descolgado, pese a ese comodín de los dos partidos aplazados. Esos seis puntos en el aire, y que tardarán meses en dirimirse, son un arma de doble filo.

El Atleti se encontrará un tramo inicial de calendario amable. Hasta el segundo parón sólo se verá con un teórico rival por los puestos europeos, el Villarreal, que visitará el Metropolitano. A la vuelta de la fecha FIFA de noviembre recibe al Barça y para entonces los de Simeone deben estar instalados en el vagón de cabeza.

Objetivo Champions, pero apretando...

El objetivo transmitido es entrar en Champions, pero el vestuario lamenta que el año pasado se cayeran tan rápido de la lucha por el título, pese a arrancar con tres triunfos. Oblak, en una reciente entrevista con AS, expresó esa decepción: "El club marca un objetivo, pero el de mi cabeza era competir más con Barça y Madrid hasta el final. No pudo ser". Para este curso, además, no valdrá el atenuante de la transición. Todas las piezas están adaptadas y se exigirá un rendimiento inmediato.

Clave: la preparación física

El temor es que el equipo no llegue a tono físicamente para el estreno y para ello se trabaja en Los Ángeles de San Rafael. Siempre se ha considerado que la pretemporada es determinante para la competición y eso en el Atlético se ha tomado muy en serio, pero este año se asume que, como ocurrió en el tramo final de Liga y luego en la Champions, la forma física será aún más decisiva. El parón de selecciones de octubre se usará para seguir cargando las pilas a quienes no se vayan.

Imprescindible mejorar a domicilio

En ese primer recorrido previo al Atlético-Barça, los de Simeone tienen cuatro partidos en el Metropolitano y tres a domicilio, donde deberán mejorar sus números. El equipo visitará a Huesca, Celta y Osasuna. No es que sean sencillos, y más con lo que le cuesta al Atleti ganar fuera de casa, pero tampoco adversarios llamados a estar arriba. Y al hogar rojiblanco llegarán Granada, Villarreal, Betis y Cádiz. A los tres primeros les ganó el curso pasado y los gaditanos se estrenarán en el estadio.

Jorn.PartidoFecha
3Atlético-Granada27-sep
4Huesca-Atlético30-sep
5Atlético-Villarreal04-oct
Parón FIFA
6Celta-Atlético18-oct
7Atlético-Betis25-oct
8Osasuna-Atlético01-nov
9Atlético-Cádiz08-nov
Parón FIFA
10Atlético-Barça22-nov

Un paso en falso podría dejar al equipo tocado ante el Madrid (que llevará un partido más) y el Barça. O viendo a potenciales rivales como Villarreal o Real Sociedad a ocho o diez puntos si arrancan finos, pese a la coletilla de 'con dos partidos menos' (Sevilla y Levante) que tendrá el Atleti. Sería mucho lastre. Y si el primer tramo es amable, luego vendrán las curvas: Barça (jornada 10), Mestalla (11), Bernabéu (13), Reale Arena (15)... Pero eso queda lejos. El cuerpo técnico tiene claro que, más que nunca, empezar a tope es imprescindible.