NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aitor Ruibal: "Ojalá meta tantos goles como hizo Rubén Castro"

El atacante lucirá el dorsal 24 del canario en el Betis. "Es un orgullo que Pellegrini me enseñe lo que sabe, hay que salir a ganar", dice el jugador, que podrá jugar en el estreno.

Actualizado a
Aitor Ruibal, ante el Granada.
Real Betis

Aitor Ruibal se ganó un sitio en el proyecto de Manuel Pellegrini tras convencer al técnico chileno durante esta pretemporada. El Betis le dio un dorsal del primer equipo tras su buen rendimiento y después de aterrizar procedente de una cesión en el Leganés que le entregó más experiencia en la máxima categoría. En una entrevista con los medios oficiales, el atacante analizó varios temas de actualidad del conjunto verdiblanco, como su alegría al saber que se quedará en Heliópolis: "Es todo por lo que he luchado. He madurado mucho en estos dos años, tanto en Segunda como en Primera. Cogí minutos, mejoré físicamente, intenté aprovechar al máximo mi oportunidad y la recompensa ha llegado. Mi propósito siempre fue estar aquí. Ojalá esto dure mucho". Lucirá el 24: "Ojalá pueda meter tantos goles como Rubén Castro... Yo siempre he sido delantero y me he fijado siempre en ellos. Rubén, cuando llegué y lo veía entrenar, siempre pensé que era increíble y que tenía mucho gol. Es un orgullo llevar su dorsal. Somos diferentes, pero ojalá se me pegue algo de esa camiseta".

Confianza del técnico: "Quiero demostrar que puedo tener muchos minutos aquí. Pellegrini es cercano a nosotros, nos pregunta que tal estamos y es un orgullo que un entrenador como él pueda enseñarme todo lo que sabe. Ha entrenado a los mejores clubes del mundo, es un orgullo que él te enseñe lo que sabe".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Polivalencia y virtudes: "A mí me gusta mucho apretar a los rivales cuando se pierde el balón, es una de las cosas buenas que tengo. El sacrificio no es negociable. Hay mucha competencia, hay jugadores increíbles, un equipazo, pero eso es lo que te da el nivel. Es bueno que el técnico tenga complicado el decidir a qué jugador pone, eso hará que se compita bien".

Apodo de toro: "Es porque meto la cabeza donde sea, por mi potencia. Me decían el animal y se me fue quedando".

Loren: "Es como un hermano para mí, lo he echado de menos cuando ha estado confinado. Tengo mucho que agradecerle, me abrió las puertas de su casa. Luego cuando subió al primer equipo e hizo lo que hizo... Fue un orgullo, es un reflejo para cualquier canterano, que con trabajo se consiguen muchas cosas. Nos hemos entendido siempre bien, ojalá siga así cada fin de semana".

Sin sanción: "Estoy muy contento por poder jugar, no sabía ni yo que existía la posibilidad de estar sancionado. Estoy muy bien físicamente y creo que puedo aportar al equipo desde donde sea. Contento de ir y poder estar en el debut".

Equipo: "Lo veo muy bien, es muy competitivo. Nos tenemos que centrar en cada partido, sin mirar más allá. Hay que salir a ganarlo todo, tener una mentalidad ganadora y acostumbrarnos a eso. Tenemos muchas ganas de que esto comience".

Jornada inicial: "¿Ocho años sin ganar en el arranque? Hay que cambiarlo ya. En nuestra cabeza debe entrar que hay que ganar, que tenemos un equipazo".