REAL MADRID

La grada inferior del Nuevo Bernabéu va tomando forma

Nuevas imágenes de las obras del estadio blanco muestran el túnel que irá soterrado circundando el terreno de juego bajo el graderío.

Imagen del túnel que irá soterrado bajo la grada del nuevo Santiago Bernabéu circundando el terreno de juego del estadio del Real Madrid.

Las obras del Nuevo Bernabéu prosiguen su avance. Con el césped ya instalado la semana pasada, los trabajos continúan ahora en continuar con la estructura de lo que será la cubierta y en la parte inferior del graderío. Buena parte del anillo de las gradas alta y baja y también de la tribuna fueron demolidas para facilitar el trabajo de la maquinaria, así como para la construcción del nuevo túnel logístico que recorrerá las tripas del Bernabéu.

En las fotografías publicadas por el perfil del Twitter @nuevobernabeu y la web nuevoestadiobernabeu.com se puede apreciar perfectamente la vía de comunicaciones que quedará soterrada bajo la grada rodeando todo el campo salvo el lateral este. En esa parte del campo, el lateral que da a la calle Padre Damián, el túnel se ramificará más allá del perímetro del terreno de juego para dar servicio a la ampliación del museo que se hará en esa parte. También se está habilitando una nueva entrada para maquinaria pesada en ese lateral este, en el espacio entre los sectores 128 y 130.

En cuanto a la estructura que sostendrá la cubierta, la cercha norte está cada vez más cerca de encontrarse. La unión de las dos partes puede completarse en los próximos días. En una fase menos avanzada, pero también a buen ritmo, se encuentra la cercha sur. Asimismo, la estructura de las nuevas torres que soportará el peso sigue igualmente con sus progresos.