NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo: "Creo que el proyecto del Real Valladolid es una revolución para la ciudad"

El presidente del Real Valladolid estuvo en el programa de Movistar 'Universo Valdano' y contó como y cuando se hizo con el club blanquivioleta y la ilusión en los objetivos en marcha

ValladolidActualizado a
Ronaldo: "Creo que el proyecto del Real Valladolid es una revolución para la ciudad"
Movistar

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, se prodiga últimamente en medios de comunicación de carácter nacional y en esta ocasión compareció en 'Universo Valdano' de Movistar. O' Fenómeno aseguró que está viviendo muy de cerca lo que sucede en su equipo: "Tengo una relación bastante directa con los jugadores, tengo acceso total y ellos lo tienen conmigo. Yo voy a Valladolid cada semana, intento asistir a todos los partidos posibles. Todo va bien, en el club hay mucho trabajo por hacer todavía. Ya hemos hecho bastantes cosas, pero tenemos muchas más por hacer y objetivos grandes por lograr".

En la charla con Valdano, Ronaldo mostró estar unido a este deporte, pero desde la gestión, nunca desde un banquillo: "Nací para el fútbol, pero nunca pensé ser entrenador, cuando lo pienso me vuelvo loco, no puedo pensar tener que controlar a 25 tíos... ¡imagina que me tocan 25 Ronaldos! quería algo más tranquilo, porque quiero dedicar tiempo a mi familia y a mis hijos, vivir la vida. Estuve dos o tres años buscando una oportunidad y estuve en 2014-15 en Estados Unidos y tuve una experiencia en la Segunda División, que fue buena, pero que costaba 100 millones de dólares. Aprendí bastante y me fui a Londres a estudiar gestión, marketing y mejorar mi inglés y ya de paso buscar una oportunidad en el fútbol. Mientras estaba en el Mundial de Rusia 2018 apareció la posibilidad de comprar el Real Valladolid y ahí empezó la historia. Era un club con una deuda alta... yo pagué 30 millones de euros al ex propietario y el club tenía una deuda de otros 25 millones... por lo que fue una inversión bastante arriesgada, pero estaba clarísimo que, con un poco de suerte, las cosas saldrían bien".

Lo cierto es que desde el principio se ha notado la implicación de Ronaldo con el club y con la ciudad, dando pasos para integrar en el tejido de Valladolid al club que la representa: "Me siento muy cómodo, tengo un equipo de gente muy bueno y muy capaz y entre todos estamos realizando muchas tareas. Es cierto que esperaba que el club tuviera más patrimonio... pero ni eso; ahora estamos construyendo ese patrimonio del club. Un club con tanta tradición como el Real Valladolid no tenía un centro de formación, ni una ciudad deportiva, el estadio debería ser propio... tenemos cosas todavía por las que trabajar".

Esos desafíos están de forma permanente en la cabeza del presidente blanquivioleta: "Espero que podamos empezar las obras de la ciudad deportiva y estamos en negociaciones por el estadio con el alcalde Óscar Puente y yo creo que vamos muy bien. Que la suerte nos siga acompañando, ya son dos años en Primera, algo que es fundamental para que el proyecto siga adelante".

Esa ansiada permanencia lograda en las dos últimas campañas ha hecho sufrir a Ronaldo: "Lo he vivido con angustia; en los partidos, aunque esté en el palco y tenga que disimular, sufro muchísimo, pero bueno, hemos tenido la recompensa de ver a la ciudad con una ilusión increíble; todos siguen el proyecto y creo que es una gran revolución para la ciudad".

Ampliar
Movistar