NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 4-UCRANIA 0

Ansu Fati hace historia

Se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Selección: 17 años y 311 días. Rompe un récord que llevaba vigente 95 años...

MadridActualizado a
Ansu Fati hace historia

Ansu Fati hizo historia contra Ucrania: se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Selección española. El delantero del Barcelona hizo el tercero de La Roja con 17 años y 311 días. El joven internacional, que jugaba su segundo partido con España (debutó contra Alemania el pasado 3 de septiembre) dejó una media hora espectacular en el Alfredo Di Stéfano. Antes del tanto, en el minuto 2, rompió el partido con una gran jugada personal en la que burló a dos rivales y fue derribado en el área. Ramos transformó el penalti.

El tanto es histórico porque Ansu Fati ha logrado derribar una marca que llevaba 95 años vigente. El anterior goleador más joven de la historia de la Selección era Errazquin, que marcó en 1925 con sólo 18 años. Ha tenido que transcurrir casi un siglo para que alguien derribara ese récord. Además, el gol ante Ucrania también le han convertido en el goleador más joven de cualquier selección europea que haya sido campeona del mundo, superando a Wayne Rooney, que marcó con 17 años y 317 días.

Ansu fue titular con España por primera vez, después de haber disputado la segunda parte completa en Stuttgart contra Alemania. En esos 45 minutos fue uno de los más destacados de La Roja y le valieron para que Luis Enrique confiara en él frente a Ucrania en el Di Stéfano. Al del Barça no le intimidó la presión e hizo historia con la camiseta española…

Bori Fati: "Soy el padre más feliz del mundo, estoy flipando"

Bori Fati atendió a Carrusel Deportivo durante el encuentro en el que su hijo, Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la Selección. El padre del delantero de España no pudo ocultar la emoción y el orgullo de ver a su hijo haciendo historia: "Estamos muy emocionados, en casa, viviendo el partido, con la familia, una fiesta disfrutando del partido de mi hijo. Pienso que tiene que disfrutar y estar feliz, tiene coraje. "Te lo digo de corazón... No me lo podía imaginar, con Luis Enrique….

Bori Fati no quiso pronunciarse sobre el futuro que le espera con Koeman en el Barça: “Ansu Fati que trabaje... y ya está”, pero sí se mostró más explícito a la hora de hablar de Messi: “Messi es lo más grande que he visto en mi vida y está con mi hijo, conmigo, con mi familia”

Luego, tras el término del mismo, también atendió a 'El Transistor' de Onda Cero, donde mostró toda su emoción recordando su duro pasado. "Soy el padre más feliz del mundo. Estoy flipando. Imagínate de donde salí, de Guinea-Bisáu, pasando por Portugal, Sevilla... Ahora viviendo en Barcelona con todo esto", apuntó.