LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 4- UCRANIA 0

Luis Enrique: "Si con sólo 17 años Ansu hace todo esto..."

El seleccionador, tras el 4-0 a Ucrania: "Sergio Ramos es un ganador, y sus números son inalcanzables para cualquier jugador. Su ilusión es enorme".

España es líder de su grupo de clasificación tras el empate en Alemania y la victoria ante Ucrania. Y Luis Enrique considera cumplido el objetivo, y además el técnico manifestó su alegría por la gran aportación de los debutantes, entre los que ha destacado Ansu Fati. El asturiano considera que la Selección está en el buen camino.

Liderato

"Ha sido una noche redonda, somos líderes y el equipo ha sido mejor desde el minuto uno, pero hay que esperar a los partidos de octubre para consolidar este resultado. El partido cambia a partir de la jugada de Ansu y el gol de Ramos de penalti, pero luego hemos estado excelentes. De lo que me siento más orgulloso es de la atención y el esfuerzo de todos los jugadores durante esta semana. Y el premio ha sido este liderato. Mi objetivo ahora es conseguir que esta Selección siga creciendo."

Ansu Fati

"Ansu Fati está muy contento y tiene motivos. Sólo tiene 17 años y ha de madurar, pero que en su segundo partido con la Selección se atreva a hacer todo esto... Aporta trabajo y humildad. Ha entrenado a un ritmo altísimo y me alegro que se vaya a casa con esta alegría. Con 17 años se le pueden subir los pájaros a la cabeza, pero es un chico tranquilo y humilde que tiene los pies en el suelo. Sé de lo que es capaz Ansu Fati, pero no recuerdo a un chico de su edad que haya hecho la jugada que ha hecho él nada más empezar el partido. Pero hay que entender que Ansu Fati jugará algún partido malo en el futuro..., pero lo que no es normal es que con esa edad tenga ese desparpajo".

Thiago

"Tenemos jugadores versátiles, como Thiago, que pueden jugar en varias posiciones. Thiago quiere liderar esta Selección. Las puertas de la selección están abiertas para todos los que tengan buena actitud".

Sergio Ramos

"Sergio Ramos es un ganador, y sus números son inalcanzables para cualquier jugador. Su ilusión es enorme, y es uno de los mejores del mundo en su posicion y por eso ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido. Espero que a Sergio Ramos le quede mucho tiempo y nos ayude a ganar más cosas. Desde el primer día encontré a Ramos como un líder dentro del grupo, es un ganador y sabe tirar del grupo porque suma en todas las situaciones".

Adama Traoré

"La próxima lista dependerá del rendimiento que tengan los jugadores en sus equipos. Pueden estar los mismos 23, pero hay otros  diez o más que podrían estar aquí. Entre ellos cuenta a Adama, que si está al mismo nivel el mes que viene, pues volverá. Todo jugador que vuele en su equipo y se adapte a lo que queremos tendrá sitio en la Selección. Los jugadores de esta Selección tienen el hambre y la calidad necesarias. Puede ser que no tengamos un 9 de referencia, pero tenemos muchos jugadores que pueden aportar goles. Nuestra relación con el gol necesita del trabajo de todo el equipo."

Reguilón

"Reguilón está más animado y más tranquilo, y esperamos que las pruebas digan que no es nada grave".