NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Javi Martínez, dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Bilbao

El Bayern ha tasado al centrocampista navarro en ocho millones. Pretende aligerar la plantilla y también ha declarado transferible a Thiago.

Actualizado a
Javi Martínez, dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Bilbao

Garitano pidió fichajes y el Athletic ha vuelto a la carga con Javi Martínez. Tal y como declaró a AS el director deportivo del Torino, Davide Vagnati, no ha habido contacto de la entidad rojiblanca en los últimos tiempos por Berenguer. Y la otra opción es Martínez. ‘Bild’ apuntó hace dos días que el traspaso podría abaratarse hasta los ocho millones. Rummenigge le puso en la rampa de despegue: "No pondremos ningún obstáculo en su salida". Javi Martínez está por la labor de regresar a San Mamés y se muestra dispuesto a rebajar su astronómica ficha en Múnich, cercana a los seis millones.

El club germano no quiere regalar a un jugador con mucho mercado, pero lo da por amortizado. Se fue a Alemania por 40 millones de euros, como marcaba su cláusula de rescisión, pero en estos ocho años ha podido rentabilizar tal inversión. Acaba contrato en 2021 y se puede ir con ocho Ligas, cinco Copas, dos Champions, una Supercopa europea y un Mundial de clubes. Un palmarés abrumador en caso de vestir de rojiblanco. Los bávaros confían en colocar al navarro y a Thiago Alcántara para poder reclutar a los croatas, que actúan en el Calcio, Brozovic y Perisic, dos de sus principales objetivos.

El perfil de Martínez encanta a Garitano. Tras las salidas de Beñat y San José, hay hueco en el cetro del campo, aunque hay jóvenes valores del filial como Vencedor y Zarraga que se han reivindicado esta pretemporada.