ESPAÑA-UCRANIA | LUIS ENRIQUE

"Me hubiera gustado un acuerdo entre el Barça y Messi"

"Los clubes están por encima. Me hubiera gustado un acuerdo amistoso. Pero el Barcelona seguirá ganando títulos sin Messi", dijo Luis Enrique.

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa telemática en la previa del encuentro que la Selección jugará este sábado contra Ucrania. En ella, opinó sobre la decisión de Messi de quedarse en el Barça.

Thiago: "De Thiago espero lo que hace con el Bayern, aunque aquí con la Selección jugará más de interior que de pivote. Thiago es maduro, y lo es desde que eran mu joven. Tiene calidad y lidera dentro del campo, con y sin balón. Ayuda mucho en la presión".

De Gea: "Yo no digo que las críticas sean injustas, lo que digo es que para ser entrenador o jugador profesional hay que aceptar las críticas. Cuando las hay es porque hay cosas que mejorar. He seguido a De Gea y he visto que pese a que ha tenido dos o tres errores su temporada ha sido de notable alto. Todos los jugadores de la Selección saben que tienen que convivir con las críticas. La Selección que ganó el Mundial nos abrió las puertas, y siempre serán un ejemplo a seguir"

Adama Traoré: "Me gustaría que todos los jugadores fueran muy felices, pero decidiré la alineación con los que estén más preparados. Es posible que repitan pocos o muchos. Y en cuanto a Adama Traoré ya veremos, pero hasta dos horas antes del partido no sabremos la alineación".

Messi: "No sé si pronunciarme sobre Messi..., pero lo voy a hacer. Creo que los clubs están por encima de todas las personas, jugadores y presidentes. El Barcelona, fundado en 1899 es uno de los mejores del mundo, que ha ganado títulos siempre. Es evidente que ha habido una relación maravillosa. Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial pero me hubiera gustado mucho más que se hubiera llegado un acuerd amistoso. Tarde o temprano Messi dejará de jugar en el Barça. Es de bien nacidos ser agradecidos por las dos partes, y hubiera estado bien que hubiera sido todo amistoso. El Barcelona seguirá ganando títulos sin Messi, y Messi seguirá siendo un futbolista maravilloso".

Busquets: "Busi es un jugador que no necesita hablar mucho, porque sólo su presencia impone respeto. Pero no está aquí por lo que aporta fuera del campo, está por lo que aporta dentro. Hace partidos mejores o peores, pero es uno de los futbolistas más importantes de la Selección".

Los debutantes: "La mayoría de los debutantes han sido campeones en las categorías inferiores de la Selección, y por lo tanto lo único que tienen que hacer es llevar ese mismo espíritu a la Absoluta. Pero ahora tranquilidad, porque los jóvenes tienen que ir mejorando poco a poco. Pero es cierto que hay mimbres para hacer un buen cesto con estos jugadores que han triunfado en las categorías inferiores".