NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Baraja ya dirige los entrenamientos

El entrenador del Real Zaragoza ha superado el coronavirus y hoy ya se ha puesto al frente del equipo: "Estoy muy contento e ilusionado de poder trabajar ya con los jugadores".

ZaragozaActualizado a
Baraja da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de esta mañana.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Rubén Baraja ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento como técnico del Real Zaragoza. El entrenador vallisoletano ya ha superado el coronavirus y hoy mismo se ha puesto al frente del equipo en la Ciudad Deportiva, en la que ha sido la segunda sesión grupal de los aragoneses, que de martes a jueves se ejercitaron de forma individual.

Baraja dio positivo por COVID-19 después de ser presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza el pasado 21 de agosto. Dicho resultado fue notificado por el club el 26 de agosto y desde entonces se mantenía asintomático y aislado en su domicilio, por lo que no pudo dirigir las cuatro primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada, haciéndose cargo de las mismas su segundo José Ramón Rodríguez y el preparador físico Manuel Poblaciones.

Las tres primeras sesiones fueron de carácter individual y ya ayer, tras someterse los futbolistas a nuevos test PCR el jueves, se pudo completar el primer entrenamiento grupal, en el que ya estuvo Juanjo Narváez, sexto y último fichaje hasta la fecha del Real Zaragoza. Siguen sin estar junto a sus compañeros James Igbekeme y Raí Nascimento, que continúan con sus procesos de recuperación, así como Vuckic, concentrado con la selección de Eslovenia, que mañana se enfrenta a Moldavia, y Kagawa, que hoy se somete al test PCR tras una semana de permiso especial en Japón para resolver diversos aspectos burocráticos de su visado.

“La verdad es que estoy muy contento de poder estar aquí ya. Afortunadamente todo está bien y el último test nos dio la tranquilidad de que podía volver a trabajar. Ha sido una semana extraña para mí, al no poder estar con los jugadores, pero a través de las herramientas que tiene el club he estado al tanto de todo y he podido seguir los entrenamientos desde casa. También era una semana diferente porque eran entrenamientos en solitario. Ya estoy aquí, por fin he podido conocer a los muchachos y estoy ilusionado y con muchas ganas de trabajar ya con ellos y empezar a sentar las bases del trabajo de esta mini pretemporada, que va a ser muy corta, y centrarnos en llegar con buena sintonía al primer partido de Liga”, ha señalado Rubén Baraja al finalizar la sesión a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza. El equipo volverá a ejercitarse esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Amistosos de pretemporada

  • S-12 18:30 Real Zaragoza-Getafe (La Romareda)
  • X-16 19:00 Real Zaragoza-Elche (Campo de Pinilla, Teruel)
  • S-19 19:00 Real Zaragoza-Girona (La Romareda)