NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Kagawa sólo quiere jugar en España

El japonés, que se incorpora mañana al Zaragoza tras un permiso especial, sólo rescindirá su contrato para fichar por otro club español, lo que complica, por ahora, su salida.

ZaragozaActualizado a
Shinji Kagawa.
ALFONSO REYES

Shinji Kagawa es la principal ‘patata caliente’ que tiene el Real Zaragoza para hacer hueco salarial en la plantilla a los tres fichajes que todavía quedan por llegar. El japonés, con un año más de contrato, no entra en los planes ni del director deportivo Lalo Arantegui ni del entrenador Rubén Baraja, pero, pese a haber recibido una gran oferta de Qatar (dos millones de euros de ficha) y otras de Arabia Saudí y Alemania, quiere continuar a toda costa en el fútbol español y, por ahora, se niega a rescindir su vinculación con el club aragonés, salvo que encuentre en un destino en España, ya sea en Primera, lo que parece muy complicado, o en Segunda División.

Kagawa, de 31 años, se incorpora mañana al Real Zaragoza, después de una semana de permiso especial en Tokio para resolver diversos aspectos burocráticos de su visado, y se someterá al preceptivo test PCR antes de sumarse a los entrenamientos con el grupo. El futbolista nipón, que percibe una ficha de 440.00 euros brutos, conoce de primera mano que es uno de los transferibles más claros de la plantilla, junto a Papu, Raí y Nieto o Lasure, pero no lleva idea de abandonar el club aragonés mientras sus representantes no le encuentren otro destino en nuestro fútbol. Y por ahora nadie se ha interesado por él en España de una forma seria, así que la salida de Kagawa, si es que al final se produce, va todavía para largo.

A Lalo Arantegui se le ha preguntado hoy por la situación de Kagawa durante la rueda de prensa de presentación del delantero colombiano Narváez, pero el director deportivo, aunque se le ha entendido todo, ha sido comedido en su análisis: “Shinji se incorpora mañana después de haber solucionado unos temas de visado en Japón. Tendrá la oportunidad también de mostrarle al míster si tiene espacio en la plantilla del Real Zaragoza. Evidentemente, nosotros estamos en una situación en la que tenemos que cuadrar números y todos los futbolistas son susceptibles de aportar al equipo para cuadrar cuentas. Kagawa ha sido un jugador importante para nosotros, pero conforme empiecen los partidos veremos la importancia que tiene en la configuración final de la plantilla”.