DEPORTIVO

Uche Agbo negocia en Bélgica su continuidad en el Deportivo

Uche Agbo viajó el viernes a Bélgica para reunirse con el Standard de Lieja y buscar una fórmula para seguir en el Deportivo tras el descenso a Segunda B.

0
Uche Agbo, durante su recupearción en Abegondo.
Jesus Sancho / Sanchofoto Diario as

Uche Agbo se ausentó del entrenamiento de ayer viernes con “permiso del club”. El motivo no fue otro que viajar a Bélgica con un firme propósito: quedarse en el Deportivo. El nigeriano, de 24 años, llegó como cedido en enero procedente del Standard de Lieja, club propietario de sus derechos. En su contrato había una cláusula de compra por un millón de euros en caso de permanencia, algo que no se ha producido. La cantidad, unida a su salario, son inasumibles en Segunda B, pero la determinación del mediocentro en quedarse en A Coruña, por lo que intentará durante este fin de semana encontrar alguna fórmula con el Standard para que esto sea posible.

En la Plaza de Pontevedra hay esperanzas de que las negociaciones prosperen y el propio Fernando Vázquez se mostraba optimista este viernes: “Uche nos daría un potencial importante en la categoría. Hable con él y es posible que dé el OK. Tenemos esa esperanza”. Al nigeriano, de 24 años de edad, le costó encontrar la forma, pero cuando lo hizo fue de los jugadores más destacados del Deportivo. Su lesión de rodilla en Tenerife frenó su progresión y dejó a Vázquez sin uno de sus pilares en el tramo final de temporada. Uche, en lugar de regresar a Bélgica, ha estado recuperándose en Abegondo con un convencimiento: seguir en el Depor.

Mujaid y la portería

El caso de Uche no es el único que todavía no está claro. Otro jugador que ha explotado esta temporada es Mujaid, con el que el club tiene un doble plan. El primero sería continuar en el club, ya que tiene dos años de contrato y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. La otra es prolongar su vinculación y “cederlo a un equipo de Primera” para que continúe su progresión, tal y como aseguró Vázquez. El técnico también reconoció que hay dudas en la portería. El plan A sería Carlos Abad con el canterano Alberto de segundo portero. El B, fichar a un segundo guardameta. Si el que llega es un sub-23, sería un duro golpe a la cantera.