NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano, en la encrucijada

Se queda en tierra de nadie tras su negativa a salir al Benfica a pesar de que el Madrid cerró un acuerdo de cesión con opción de compra con los de Lisboa.

Actualizado a
Mariano, en la encrucijada

Mariano Díaz (27 años) sigue a la deriva, con un rumbo incierto que le tiene en tierra de nadie. El Real Madrid no le quiere, como le ha hecho saber por activa y por pasiva, pero el delantero ha abortado esta semana su salida al Benfica y su futuro es a todas luces incierto.

Cuando más cerca parecía de encontrar un escape para este asunto, el club blanco se ha topado con un problema que amenaza a irresoluble. Porque si AS informaba de que su cesión al Benfica se había enfriado de manera considerable, ayer O Jogo aseguraba que desde Lisboa han descartado ya cualquier trato. La incorporación del uruguayo Darwin Núñez, por 25 millones, les es suficiente.

Mariano: 685 minutos en las dos últimos cursos en el Madrid

En las últimas fechas se había calentado la situación, con gMadrid y Benfica llegando a un entendimiento por un préstamo para la 2020-21 con opción de compra. Todo se torció porque en la negociación no contaron con la opinión del futbolista, que se enteró por los medios en primera instancia de lo que estaba ocurriendo. Su respuesta fue no moverse de su posición, la de no marcharse, como ha sido habitual desde el verano de 2019.

En el Madrid, metido de lleno en la Operación Salida, preocupa el 'Caso Mariano' porque el canterano cobra 4,2 millones de euros netos por temporada. Es una cifra especialmente alta para un suplente que no entra en los planes ni de la dirección deportiva ni de Zidane. De hecho, ayer se entrenó al margen del grupo. Pero el Benfica se ha olvidado de él y ha de buscarle una solución a un jugador que no quiere encontrarla pese a sumar sólo 685 minutos (5 goles) en dos temporadas.