INGLATERRA

El emotivo gesto por el que Van de Beek llevará el 34

El nuevo y flamante último fichaje de los 'red devils' homenajeará a su excompañero del Ajax Nouri.

El emotivo gesto por el que Van de Beek llevará el 34
Van de Beek ha iniciado con buen pie su etapa como jugador del Manchester United. Sólo un día después de anunciarse su fichaje, se han sabido los motivos por los que ha escogido el dorsal 34. El 6 que él utilizaba en el Ajax está cogido por Paul Pogba, ni más ni menos, por lo que el holandés ha tenido que optar por otro dorsal para toda su trayectoria en Old Trafford, un número que le trae un recuerdo especial.
 
Y es que el 34 es el que utilizaba su excompañero Nouri en el Ajax, amigo personal suyo y noticia hace ya unas temporadas por sufrir una arritmia durante un partido amistoso ante el Werder Bremen en 2017 que le dejó graves secuelas de las que intenta recuperarse. El daño cerebral causado hizo temer por su vida, aunque, tres años después, el holandés de origen marroquí continúa peleando por salir adelante.
 
Nouri, al igual que Van de Beek, era uno de los talentos más importantes de la cantera del Ajax y ambos mantenían una estrecha relación. Ahora, con el fichaje estelar del centrocampista por el United vuelve a recordarse la figura del atacante, aunque sea solo por el número que lucirá su amigo en la Premier. Un buen gesto de quien no olvida sus orígenes ni habiéndose hecho una figura mundial.