NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ALEMANIA-ESPAÑA

Luis Enrique: "Adama podría estar el domingo ante Ucrania"

El seleccionador español habló en la previa del encuentro de la Liga de Naciones ante Alemania, este jueves en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

Actualizado a
Luis Enrique: "Adama podría estar el domingo ante Ucrania"

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa en la previa del encuentro que enfrentará a la Selección española ante Alemania, de la Liga de Naciones, este jueves en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart (20:45).

EL RIVAL, ALEMANIA

"El objetivo es ganar los puntos y todos los partidos. Ese es mi objetivo y de eso trato de convencer a los jugadores. Alemania es una potencia y tienen un alto nivel. Será una de las favoritas en el Europeo. Pero buscaremos la victoria".

LA LISTA

"Por diferentes motivos he ido buscando soluciones. España tiene un fútbol de alto nivel y en selecciones inferiores hemos ganado títulos. No me fijo en nada más que en los jugadores que mejor se adaptan a lo que yo busco y que estén en el mejor momento. Tengo un gran grupo de jugadores, más allá de los 22 que están ahora. Quiero ser claro, directo y obtener resultados".

ADAMA TRAORÉ

"Adama ha tenido un resultado dudoso unos días antes de venir y no ha podido viajar. Para el próximo partido hay alguna posibilidad, pero no vamos a arriesgar. Pero puede que esté disponible para venir el domingo a jugar contra Ucrania en Valdebebas. Estamos pendientes de lo que nos dicen los médicos".

LOS CENTRALES

"Quizás el culpable de haber probado once centrales sea yo, porque además es un puesto que para mí es el más exigente. Si estoy probando es porque hay margen de mejora".

LOS PORTEROS

"Los tres porteros que han venido, además de Pau, podrían jugar. Saben aguantar las críticas y les veo superpreparos para competir con la Selección".

EL CALENDARIO

"La dificultad añadida ha sido el calendario, pero lo es para todos, también para Löw. Hay que ver cada jugador en particular, y aún así el ritmo de los entrenamientos ha sido altísimo. Pero no me quejo, me encanta jugar la Liga de Naciones y me encanta jugar con la Selección. Son las fechas oficiales y hay que aceptarlo".

EL ESTILO

"Cualquiera sabe que tipo de equipo quiero y que tipo de juego. España no sale nunca a especular. Trataremos de generar más peligro, más balón, mejor defensa. Y por ahí voy a seguir, porque estoy convencido y porque nos ha dado resultados. Presionar arriba, reducir espacios y asociarse es lo que busco, porque así se controlan los partidos y se generan ocasiones de gol. No busco un fútbol loco, de ida y vuelta".