NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Besiktas no se rinde en la lucha por el fichaje de Kalinic

La prioridad del club turco es contratar los servicios del jugador croata antes del inicio de la Liga Turca el 11 de septiembre.

Actualizado a
Nikola Kalinic durante un entrenamiento
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El delantero croata del Atlético Madrid es una prioridad absoluta para el Besiktas, y por este motivo los blanquinegros no quieren rendirse en cuanto a su fichaje.

El Besiktas ha pactado casi todos los detalles contractuales con el internacional croata, pero el Atlético exige 4 millones de euros, al menos, por el traspaso, cifra a la que los turcos no quieren llegar.

El problema está en que el Atlético no quiere una cesión, sino un traspaso. Quieren recuperar parte del importe que pagaron al Milán en 2018 y exigen 4 millones de euros al club turco para permitir el traspaso del delantero. El Besiktas, sin embargo, no tiene presupuesto para ficharlo. Están intentando vender al central croata Demagoj Vida para poder fichar al ariete, pero de momento esa salida está parada.

Kalinic había pedido salir libre, pero la directiva de los rojiblancos no lo aceptó. Así que, de momento, el fichaje parece complicado.

Sin embargo, el club turco no parece rendirse. Según pudo saber AS, la directiva del Besiktas presentó una segunda propuesta al Atlético para convencerle. Los turcos quieren lograr un préstamo con el Atlético, pero el pacto se verá sometido a una opción de compra obligatoria a final de  temporada. Por lo tanto, el club madrileño venderá al jugador que le queda un año de contrato, después de la temporada, y el club de Estambul, en primer lugar, tendrá al jugador por una cifra menor.

El presidente del Besiktas, Ahmet Nur Cebi, ha confirmado a AS la segunda propuesta recibida por el Atlético para el traspaso de Kalinic. Es optimista de cara a que la acepte el club madrileño, ya que cree que su club tiene un 90% de posibilidades de cerrar el fichaje del jugador croata.

Si los dos clubes llegan a un entendimiento, Kalinic será el segundo futbolista que llega cedido al Besiktas tras la incorporación de Francisco Montero.

Por otra parte, Montero ha comentado a su llegada que ha tomado la decisión correcta para su carrera:

"Creo que tomé la decisión correcta para mi carrera y he venido a un club adecuado a mi plan de carrera. Creo que me esperan buenos días aquí. Puedo mejorar con el Besiktas. Disputar la Liga Turca con la camiseta del Besiktas es una oportunidad única para los jugadores de fútbol como yo que necesitan mejorar. Deseo entrenar y conocer a mis compañeros lo antes posible", expresó el canterano del equipo colchonero.