Sabadell

Gorka Guruzeta será el delantero del Sabadell tres temporadas

El punta llega libre tras desvinculares del Athletic Club, con quien llegó a debutar en Primera División

Gorka Guruzeta será el delantero del Sabadell tres temporadas
JUAN ECHEVERRIA/LALIGA DIARIO AS

El Sabadell sigue confeccionando la plantilla que ha de pelear en la categoría de plata y se ha hecho ya con una pieza esencial del puzzle: el delantero centro. El club catalán anunció la contratación de Gorka Guruzeta, libre tras desvincularse del Athletic Club, que ha firmado con la entidad arlequinada por los próximos tres cursos. Una apuesta estratégica.

Guruzeta llega al Sabadell tras haber disputado pocos partidos en las dos últimas temporadas. Sin embargo, ha sido por dos motivos muy distintos. En la 18-19 (disputó un total de 15 partidos) no jugó demasiado por estar habitualmente en dinámica del primer equipo. Tuvo seis apariciones en Liga y tres en Copa (con más minutos en esta competición) pero no bajó hasta el final de campeonato con el filial. Allí jugó, pero se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Tras varios meses de recuperación volvió a jugar en el tramo final de la pasada campaña, donde acumuló casi mil minutos jugando completos los últimos 5 encuentros. Está plenamente recuperado.

Con Guruzeta el Sabadell ficha a un delantero que ha tenido un rendimiento excelente en Segunda B (31 goles 13 asistencias en menos de 90 partidos) pero con poca experiencia en la categoría de plata. Sin embargo, todos esperan que este sea el curso en el que explote este delantero de 23 años que tendrá como principal competencia dentro del equipo a Édgar Hernández.