NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rakitic, atado por el Sevilla

El club hispalense y el Barcelona acuerdan el traspaso del croata por unos ocho millones de euros. Firmará por tres temporadas en su regreso a Nervión.

Actualizado a
Rakitic, atado por el Sevilla

El Sevilla está muy cerca de oficilizar el regreso de Ivan Rakitic. El interés del conjunto hispalense en el futbolista croata ha encontrado un contexto favorable en las últimas semanas al no contar el futbolista para Ronald Koeman en el próximo proyecto azulgrana, por lo que ambos clubes buscaron un entendimiento y éste llega a través de un traspaso de aproximadamente ocho millones de euros, cantidad que dependería de variables condicionadas a la clasificación del equipo sevillista a competiciones europeas. El fichaje puede anunciarse en las próximas horas dado que la negociación con el jugador ya estaba puesta sobre la mesa de antemano. Pese a todo, el croata fue uno más en el regreso de la plantilla del Barcelona y se realizó las oportunas pruebas en el día de ayer.

Rakitic jugó 149 partidos en el Sevilla antes de partir hacia Barcelona en 2014. El propio futbolista había mostrado su interés por volver a la ciudad hispalense y seguir con su carrera en el cuadro nervionense, algo que había chocado hace meses con su contrato, que expira en 2021. Había varios equipos dispuestos a ofrecer un traspaso al Barça, aunque el deseo del jugador frenó alguna posible salida. Ahora, con el Barcelona sumido en un nuevo escenario y con Koeman fabricando el nuevo proyecto, el deseo del Sevilla se hará realidad para contar de nuevo en sus filas con el croata, que será el tercer fichaje de Monchi para la nueva campaña tras Suso y Óscar Rodríguez. Las partes parecían condenadas a entenderse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla espera que se puedan resolver pronto todos los detalles y así anunciar la vuelta de uno de los futbolistas más queridos por la afición. Su vuelta coincide con la marcha de Ever Banega, que marcó las diferencias en el centro del campo del Sevilla en las últimas campañas. El jugador firmará por tres temporadas, aunque su contrato podría condicionar alguna de ellas al rendimiento que entregue sobre el césped. Lopetegui encontrará así más armas para afrontar la vuelta de la competición el 24 de septiembre con la disputa de la Supercopa de Europa.