NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery, ante la apuesta del Villarreal por la cantera

Desde la temporada 2009-10, se han incorporado un total de 27 canteranos al primer equipo y no han dejado de promocionar jóvenes valores en cada una de ellas.

Actualizado a
25/08/20 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
 VILLARREAL - TENERIFE
 Emery
Pascu MendezDIARIO AS

Unai Emery deberá decidir en estos días si el Villarreal mantiene la tendencia de incorporar jóvenes valores a la disciplina del primer equipo en cada temporada, algo que vienen haciendo cada año en esta última década. Así, el club que preside Fernando Roig ha incorporado a la disciplina del primer equipo a 27 jugadores desde 2010, incorporando al menos a un jugador al primer equipo en cada año.

Una tendencia que también se dio la década pasada desde el año 2000 a 2010, aunque no se llevó a cabo cada temporada, ya que en las campañas 01-02, 05-06, 06-07 y 07-08, no se hizo. Una década, la anterior, en la que nombres como los de Bruno Soriano, Santi Cazorla, Héctor Font, César Arzo, Xisco Nadal, Jonathan Pereira, Javi Venta o Juan Carlos Sánchez, son algunos de los destacados.

Pero es desde 2010 hasta hoy, cuando el club ha incorporado a más jóvenes valores y de forma más continuada. Ya que desde la campaña 09-10 hasta la actual 19-20, han llegado al primer equipo un total de 27 jugadores, lo que supone una media de dos jóvenes valores por temporada.

Ya en la campaña 09-10 se dio un salto en la llegada de jugadores, ya que esa temporada llegan: Mateo Musacchio, Marco Ruben, Javier Matilla, Joan Oriol, Cristobal Márquez. Y a partir de esa temporada llegaron en la temporada 10-11, Mario Gaspar y José Manuel Catalá; la campaña 11-12 lo hicieron Hernán Pérez y Castellani, Jaume Costa, Joselu Moreno; la campaña 12-13 llegaron jugadores como Moi Gómez, Pablo Íñiguez, Gerard Moreno o Manu Trigueros.

La campaña 13-14 llegó Nahuel Leiva y Pablo Íñiguez, la campaña 14-15 lo hizo Adrián Marín, en la 15-16 Rodrigo Hernández, en la campaña 16-17 llegó Leo Suárez, la campaña 17-18 lo hizo Dani Raba y Víctor Moya (Chuka), la campaña 18-19 Alfonso Pedraza, Miguel Llambrich y Manu Morlanes, mientras que esta campaña pasada llegaron 19-20 Pau Torres y Chakla.

Esta campaña han arrancado entrenando con el primer equipo y a las órdenes de Unai Emery un total de seis jugadores: Migue Leal, Copete, Mario González, Alejandro Baena, Fernando Niño y Filip Jorgensen. Entre todos ellos, está la opción de poder contar con un joven valor de la cantera un año más.