NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier: "Con el primer equipo aprendí mucho en poco tiempo"

El jugador del Madrid, cedido en el Dortmund, concedió una entrevista a Esporte Interativo: "Raúl es un gran entrenador y una gran persona...".

Actualizado a
Reinier: "Con el primer equipo aprendí mucho en poco tiempo"

Reinier Jesús (18 años), cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund, concedió su primera entrevista en Europa al medio brasileño Esporte Interativo. Esta es la transcripción: 

Le ha pasado todo muy rápido. ¿Cómo ha sido?

Es una sensación inexplicable. Trabajé mucho para llegar hasta donde estoy ahora y quiero más, quiero dar lo mejor de mí en el Borussia. Estoy muy feliz con todas las oportunidades que tuve en el Madrid y ahora es un nuevo comienzo.

Volvamos al día de su presentación con el Madrid. ¿Qué sintió?

Estaba bastante emocionado al hablar de mi familia, son todo para mí. Fue una sensación única verme en el Bernabéu con esa camiseta, fue increíble. Fue una gran experiencia jugar esos pocos partidos con el Castilla, igual que la experiencia de entrenar después con el primer equipo. Con Vinicius, Rodrygo... Casemiro me ha ayudado mucho porque los brasileños siempre nos ayudamos, también Marcelo. Estoy feliz por esa oportunidad y ahora es un nuevo comienzo.

¿Qué piensa de Raúl?

Es una gran persona y un gran entrenador. En tres partidos que jugué con él, dos victorias. Le gusta jugar bien. Ahora en esa Youth League merecieron el título. Raúl es un ídolo y se merece ese título, igual que los jugadores. Estoy feliz por ellos.

¿Cómo fueron los entrenamientos con el primer equipo?

En ese poco tiempo aprendí mucho. Pude conocer nuevos jugadores con cualidades diferentes. Estaba feliz de entrenar a su lado, de jugadores a los que pasé mi infancia viendo. Fue maravilloso, diferente.

¿Diferente en qué sentido?

Es más rápido el fútbol, no puedes pensar mucho. Los jugadores de alto nivel son así, debes jugar a un toque o dos, no tienes mucho tiempo para pensar. Fue una gran experiencia. Estoy muy contento de mis meses en Madrid, es una ciudad maravillosa.

¿Por qué elige el Dortmund?

Lo primero por la gran afición que tiene, son apasionados. Y luego la oportunidad de jugar Champions, Bundesliga... Voy a jugar todos los campeonatos importantes. Di el OK y gracias a Dios todo se completó.

¿Quién le ha ayudado más en este tiempo?

Es difícil porque es otro idioma. Pero Witsel me ha ayudado mucho, porque pasó un año en Portugal. También Guerreiro. Me ayudaron para explicarme algunos ejercicios. Estoy feliz por la ayuda de todo el staff.

¿Quién le ha llamado más la atención en los primeros entrenamientos?

Todos. Se ve desde el principio la intensidad y el nivel de los jugadores, me gusta mucho jugar con ellos. Es un juego rápido, con velocidad y directo. Estoy impresionado con todos.

¿Cómo es Haaland?

Es muy competitivo, un gran jugador. Y marca mucho, ¿no? Hoy entrenamos en dos periodos y estábamos acostados, descansando. Él dormía, yo jugaba con mi celular y, al poco, escuché la música de Champions: era su despertador. Luego dije: 'está enojado'. Incluso jugué con él llamándolo 'Haalandinho' y luego me habló de Brasil, unas palabras de jerga ... le gusta la reseña.

Buena dupla...

Dupla, trío con Sancho y con todos. Vamos a dar la vida por el Borussia. Poco a poco voy conociendo a los jugadores y los entrenamientos.
¿Habló con el entrenador sobre la posición en la que jugará?

Sí. Le dije que juego en cualquier posición de ataque. Derecha, izquierda, por dentro... A él le gustó y vamos a ver en el primer partido, no sé cuándo porque dependerá de mi forma física. Poco a poco voy mejorando.

¿Está abierto a jugar en varias posiciones?

Sí, súper abierto. Donde juegue daré lo máximo.

El Dortmund tiene muchos jugadores jóvenes. ¿Se siente preparado con tanta competencia?

Sí, estoy preparado. Voy a dar lo mejor. En cada partido debo dar el máximo y veremos lo que pasa. Es una temporada que promete y vamos a luchar y entrenar. Aquí gusta mucho trabajar, mañana y tarde todos los días.

¿Qué objetivo tienen?

Ganar títulos, es lo que quiere cualquier jugador. En el Flamengo estuve seis meses y tuve la ocasión de ganar títulos. Quiero dar lo mejor y ganar títulos para hacer feliz a la afición. Quiero crecer como persona y jugador, aprender. Tengo mucho que aprender de los que tienen más experiencia.

¿Es un sueño jugar la Champions?

Sí. Es un sueño que está próximo. Es una sensación que no tiene explicación. Jugar la Champions con el Borussia... Es un sueño.

¿Por qué el número 20?

No hay un motivo especial. Siempre llevé el 19 en el Flamengo y el Castilla. El 19 estaba ocupado. Estaba libre el 20 y 19+1 son 20 (risas).

¿Ha visto algún partido del Flamengo?

Lo sigo, conseguí ver todos los partidos cuando estaba en Madrid y aquí también vi el partido el otro día. Seguro que dentro de poco irá todo tan bien como en 2019.