NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Nuno quiere a Unai Núñez para fortalecer sus Wolves

El central del Athletic, confinado por un positivo por COVID-19, sigue sin renovar. Su cláusula de 30 millones es asequible pero la actual coyuntura de crisis juega en favor de Ibaigane.

Actualizado a
Núñez, en Lezama

El 'caso Núñez' parece olvidado en una cuneta pero sigue latente en Bilbao. El central rechazó las tres propuestas para renovar en el Athletic y continúa barajando opciones de salida, aunque en la actual coyuntura de crisis no es fácil que nadie pague 30 millones por un central que no ha sido indiscutible en su equipo. Tiene contrato hasta 2023 y las conversaciones están en punto muerto. No es tanto por el tema económico como por el hecho de saber que está por detrás de Iñigo Martínez y Yeray en cuanto a gustos del entrenador. La Premier no le pierde de vista.

El central es uno de los seis casos en Lezama que han permanecido confinados tras dar positivo por COVID-19 y no ha hecho casi nada de pretemporada. Ese es un contratiempo para él. West Ham, Arsenal, Everton, Milán y Mónaco se han interesado en los últimos meses por su situación contractual. Y el último que ha puesto sus ojos en el central de Repelaga es el Wolverhampton. Gusta a Nuno, el exentrenador del Valencia. Este, guiado por su agente Jorge Mendes en todos los pasos, siempre se ha fijado en la competición española. De hecho, está tratando de pescar en el Valencia, su exclub: ha tanteado a Correia y Diakhaby. El curso pasado logró la cesión del madridista Jesús Vallejo, pero no triunfó y en enero aterrizó en el Granada.

Los Wolves proponen un proyecto atractivo a Núñez. Han jugado este año los octavos de final de la Europa League, en los que eliminaron al Olympiacos, y cayeron en cuartos ante el Sevilla. Nuno acostumbra a disponer un sistema con tres centrales, y forma con el inglés Coady, el galo Boly y el veterano franco-marroquí Saiss (30 años).