BARCELONA

El Barça sigue a Moussa Dembelé

Según ha informado Di Marzio, el delantero del Lyon es una petición expresa de Larsson. Saldrá de la Ligue 1 tras no poder disputar Europa esta temporada.

El Barça sigue a Moussa Dembelé
MIGUEL A. LOPES AFP

Las últimas horas en Barcelona han supuesto un terremoto en la Ciudad Condal. La más que probable salida de Leo Messi, unida a la de Luis Suárez, han provocado que la entidad que todavía dirige Josep Maria Bartomeu se haya puesto manos a la obra para intentar reducir al mínimo el impacto de sus bajas. Uno de los jugadores que ha sonado para aterrizar en el Camp Nou es Moussa Dembelé, de acuerdo con la información de Di Marzio.

La posibe incorporación del delantero de 24 años del Olympique de Lyon ha sido petición expresa de Henrik Larsson, que hace una semana fue oficializado como uno de los ayudantes de Koeman en el banquillo del Barcelona para la próxima temporada. Dembelé, que disputó 17 partidos en la Ligue 1, acabó el curso con 16 goles, solo superado por Ben Yedder y Mbappé, ambos con 18.

Aunque su precio rondaría los 40 millones (según declaró Jean Michel Aulas, carismático presidente del Lyon), el exjugador del Celtic ya ha comunicado a su equipo su intención de abandonar el club en el presente mercado de fichajes. El Lyon no se ha clasificado para disputar competición europea por primera vez en los últimos 24 años y eso ha obligado al conjunto del Ródano a tener que desprenderse de varios de sus mejores jugadores.