NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RIVALDO

"Si Messi se va gratis del Barça sería un drama; el Madrid sí lo hizo bien con Cristiano"

Rivaldo analiza el caso Messi y los cambios que se están produciendo con la llegada de Koeman: "Desde luego que Suárez se merecía al menos una reunión personal".

Actualizado a
"Si Messi se va gratis del Barça sería un drama; el Madrid sí lo hizo bien con Cristiano"

Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, se mostró conmocionado por la posible salida de Leo Messi después de que argentino pidiera ayer al club catalán hacer efectiva la cláusula que le permite marcharse a coste cero a final de cada temporada. “Estoy triste por ver que Messi se pudiera marchar de esta manera”, comenzó a explicar Rivaldo. “En un momento tan complicado por la crisis actual, será un drama para el Barcelona perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio. Y creo que ése será ahora el principal desacuerdo entre las partes, así que no me imagino una salida rápida más después del intercambio de burofaxes de ayer. Seguro que el club quiere sacar algo por él”, continuó.

El exjugador brasileño no dudó en comparar la potencial marcha del astro argentino con cómo salió Cristiano Ronaldo del Real Madrid. “El Real Madrid lo hizo bien porque la venta de Cristiano Ronaldo se cerró por unos 100 millones de euros, que en aquel momento se vio como un dudoso negocio, pero que atendiendo a lo que está pasando con Messi, quizá no fuera tan mala solución la de venderlo por una buena cantidad en el momento justo”, añadió Rivaldo.

"La llamada a Suárez no es del estilo de Koeman"

Rivaldo conoce bien al nuevo entrenador del Barcelona. Coincidió con él en el equipo catalán cuando fue asistente de Van Gaal. Por eso, añade el embajador de Betfair, le cuesta creerse que la comunicación con Luis Suárez para decirle que no cuenta con él fuera por teléfono y en apenas un minuto de charla. A Rivaldo algo no le cuadra.

“Es que conozco a Koeman y sé que es un buen tipo, con una gran consideración por el resto de la gente. Un magnífico comunicador. Desde luego que Suárez se merecía al menos una reunión personal con el presidente, la directiva y el entrenador para hablar del tema. Tiene contrato en vigor y deberá haber negociación para que se marche. Así que sí, definitivamente las cosas se tendrían que haber hecho de otra manera”, criticó rotundo.

El brasileño, además, no tiene duda de que la decisión de no contar con Suárez ha influido en la decisión de Messi. “Yo no estoy para nada de acuerdo con la salida de Suárez porque me parece un gran delantero y es complicado encontrar un recambio como él. Además, él, Vidal y Messi son buenos amigos. La decisión de Messi seguramente haya estado influenciada también por todo esto”, opinó.

"El City sería el mejor destino para Messi"

En el horizonte de Messi, si finalmente acaba dejando el Camp Nou, emergen un número escaso de potenciales destinos, aunque Rivaldo tiene claro cuál sería el mejor de todos ellos. “Creo que el Manchester City sería la mejor opción de todas las que están sonando. Pese a la edad que tiene, a Messi le quedan unos cuantos años más de buen fútbol en su carrera y si tiene la oportunidad de jugar bajo las órdenes de Guardiola, no tardaría en brillar en Inglaterra. Incluso me imagino a Pep poniendo a todo el equipo al servicio de Messi, y con la clase que tiene Leo, podría marcar las diferencias en cualquier momento. Seguro que se saldría en la Premier”, insistió.

"Coutinho puede aprovechar la salida de Messi y Suárez"

En la era post Messi (y post Suárez) el barcelonismo buscará referencias en su plantilla y Rivaldo cree que Coutinho, retornado del Bayern, puede tener su oportunidad. “Coutinho tiene calidad de sobra para brillar en una segunda etapa en el Barcelona. Además, Koeman es un entrenador que sabe trabajar la confianza de los jugadores. Para Coutinho será vital que le demuestre esa fe”.

“Ahora quizá sin Messi y sin Suárez –continuó el embajador de Betfair- tendría el escenario justo para dar un paso al frente, perder la timidez que tenía cuando jugaba con ellos y mostrar lo que es capaz de hacer”, animó Rivaldo a Coutinho.

"Neymar es el mejor jugador del mundo ahora mismo"

Por último, y a propósito de la final de la Champions, Rivaldo señaló que Neymar es el mejor jugador del momento por mucho que su PSG perdiera frente al Bayern. “En el mundo actual, si no te dan el Balón de Oro o el FIFA The Best parece que no eres el mejor del mundo. Y a Neymar no le han dado ninguno de estos premios, pero es uno de los mejores pese a no haberse llevado trofeo individual alguno. Si hubiera ganado la Champions, se habría quedado cerca de conseguirlo. Pero incluso después de no haber hecho un partidazo contra el Bayern, yo creo que es el mejor jugador del planeta ahora mismo”, concluyó el embajador de Betfair.