NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Blindar a Juan Cruz o traspasarlo para hacer caja

El defensa madrileño ha sido el lateral izquierdo más destacado del campeonato con 39 partidos, nueve asistencias y un gol.

Actualizado a
Blindar a Juan Cruz o traspasarlo para hacer caja
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Juan Cruz ha sido uno de los mejores jugadores en la temporada del ascenso a Primera División del Elche. El lateral izquierdo ha completado un curso espectacular, siendo indiscutible en el lateral izquierdo y confirmando el mejor momento de su carrera deportiva. Le queda un año de contrato y su cláusula, con el ascenso a la máxima categoría, ha subido a ocho millones de euros (en Segunda era de cuatro).

Por el defensa madrileño, que tiene condiciones para actuar como lateral izquierdo y como central zurdo, ha preguntado, al menos, una decena de equipos de Primera División y del futbol europeo. En España ha despertado el interés de equipos como Osasuna, Getafe, Granada, o Real Betis, entre otros; pero su deseo sería continuar en el Elche si se le ofrece un buen proyecto deportivo y una importante mejora de sus condiciones económicas.

Juan Cruz no ha sido de los futbolistas mejor pagados esta temporada en el Elche, muy por debajo de los fichajes que se realizaron el pasado verano. El lateral madrileño llegó de la mano de Jorge Cordero con la carta de libertad, procedente del Rayo Majadahonda. Antes estuvo en el fútbol italiano, donde sufrió con 18 años una grave lesión con fractura abierta de tibia y peroné. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid.

Con el Elche termina en 2021 y quedan tres opciones para resolver su futuro: ser traspasado negociando su cláusula, cumplir su contrato en Primera y marcharse libre con 28 años o mejorarle el contrato para cerrar el lateral izquierdo con un jugador de su nivel. En esta temporada que acaba de finalizar, además, ha sido uno de los cinco jugadores con más asistencias, un total de nueve, y el defensa con más pases de gol. Ha disputado 39 encuentros oficiales y anotó un tanto, en el empate ante la UD Las Palmas.