NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koeman le da a Ivan Rakitic un nuevo empujón hacia el Sevilla

El croata prefiere Nervión a cualquier otro destino. La intención sevillista es no pagar traspaso y darle al futbolista el estatus de líder y el sueldo de Banega.

Actualizado a
Koeman le da a Ivan Rakitic un nuevo empujón hacia el Sevilla

El destino se empeña en que Ivan Rakitic juegue en el Sevilla la próxima temporada y Ronald Koeman le dio al croata otro empujón hacia el Sánchez Pizjuán al comunicarle que no cuenta con él para su Barcelona. Horas antes de conocerse eso, Rakitic no había tenido tapujos en felicitar al club de Nervión por su Sexta Europa League en directo, en su televisión oficial y lanzándose a su piscina como celebración. Tiene muchas ganas de volver a trabajar con Monchi.

"Ahora mismo diría que la vuelta de Ivan está casi imposible", dijo el director deportivo gaditano hace algunas semanas, antes de que comenzase la Europa League que el Sevilla acabó levantando en Colonia. La estrategia de mirar hacia otro lado comienza a dar sus frutos y el futbolista sigue dando pasos hacia el reencuentro. El primero e importante es que el Barça ceda y no pretenda sacar dinero por un jugador ya amortizado, de 32 años y al que le queda solo una campaña de contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La intención de Monchi es que Rakitic ocupe el vacío en el campo de Éver Banega y que además sirva de referencia en un vestuario ya de por sí unido. Sus anteriores tres años y medio en Nervión le sirvieron para convertirle en uno de los capitanes y en ese estatus regresaría junto a Jesús Navas.

Ivan heredaría el sueldo de Banega durante un contrato de varias temporadas para que le compense marcharse del Camp Nou y rechazar algunas otras suculentas ofertas que tiene de clubes con más posibilidades económicas, pero que no le garantizan ni la posición ni el cariño que tendría en el Sevilla. Vivir en la ciudad de la que es que su esposa, un lugar que adora y en el que le adoran, pesa mucho para Rakitic.