NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El pacto entre Pirlo y Cristiano

El italiano vivió este lunes su primer día al mando de la Juventus. Su relación con Cristiano ya tiene un gran objetivo: el décimo Scudetto consecutivo.

Actualizado a
El pacto entre Pirlo y Cristiano
Juventus

Continassa abrió sus puertas este lunes con un nuevo jefe al mando: Andrea Pirlo. Aunque por presencia aún se podría confundir al italiano con un miembro más de la plantilla, el antiguo mediocentro ahora está al cargo del vestuario.

En un ascenso inesperado parte de un giro de timón de Andrea Agnelli, el que iba a ser entrenador del filial llega sin experiencia al primer equipo. Sin experiencia, al menos, como preparador en la élite pero perfectamente conocedor de un vestuario que ha compartido con Buffon, Chiellini, Bonucci y Barzagli. Antes compañeros, ahora subordinados.

En la caseta se encontró con Cristiano y, según la Gazzetta, se estableció un pacto entre ambos: entenderse para devolver a la Juventus a lo más alto de la Serie A por décimo año consecutivo. Una década de oro a la que le falta la Liga de Campeones, su otro gran objetivo.

Con el Inter apretando, aunque en plena crisis, y tras una experiencia complicada con Maurizio Sarri, Andrea Pirlo es consciente de la necesidad de convencer a Cristiano Ronaldo para poder exprimir todo el fútbol que aún le queda en sus botas y lograr una décima histórica. 

El apoyo al entrenador es máximo y para evidenciarlo también estuvieron en la 'reentré' Andrea Agnelli, CEO y los máximos responsables del área deportiva, Pavel Nedved y Fabio Paratici, que afrontan semanas clave para acabar de definir la plantilla bianconera para la que no se esperan grandes cambios además del recién llegado Arthur y varias salidas esperadas (Higuaín, Khedira...).

Pirlo, por la vía 'Zidane'

No son pocas las circunstancias que unen a Pirlo y a Zinedine Zidane en esta historia. Ambos lucieron el 21 y son leyendas de la Juventus y ambo, llegaron a un banquillo de élite con menos experiencia de lo esperado. Si Zidane llegó con poca, Pirlo lo hace con ninguna pero si con un camino a seguir. 

El marsellés le dejó una buena pauta a Pirlo para triunfar en élite. En un primer momento, Zizou se ganó el vestuario blanco por lo que había sido como jugador. Su presencia, su tranquilidad y su modo de ver el juego le dieron un ascendente sobre el portugués que ningún otro míster consiguió antes. Zidane 'recicló' a Cristiano y le convenció de que, a veces, menos es más. Rotar dejó de ser un conflicto y sus tramos finales de temporada llegaba su pico de forma para guiar con sus goles a los blancos en las tres Copas de Europa consecutivas.

Aunque el físico del 7 sea privilegiado, Pirlo tiene cercana en el tiempo esa transformación para seguir en la élite y su talento sobre el verde hace que cuente con el respeto del vestuario. La vía marcada por el francés es un buen manual para el éxito y además, Pirlo cuenta con Cristiano, el que fue su mejor ingrediente.