NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sterling y Maguire ponen en jaque a Inglaterra

El delantero jamaicano estuvo en la fiesta de Usain Bolt, infectado con COVID-19; Maguire está pendiente de resolver sus problemas en Grecia tras declararse "no culpable".

Actualizado a
Maguire, junto a Southgate en una rueda de prensa.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Inglaterra se enfrenta a varios problemas antes de sus partidos de la Liga de Naciones, el 5 de septiembre ante Islandia, y el 8, ante Dinamarca. Así, a Southgate se le complican mucho las cosas a la hora de presentar una convocatoria de garantías, con la duda de muchos de sus jugadores claves. Y tiene como fecha tope fijada para dar la lista este mismo martes.

Las fiestas, la imprudencia de algunos de sus jugadores, las lesiones y las vacaciones tardías de los internacionales ingleses han traído más de un dolor de cabeza a su seleccionador, Gareth Southgate. Uno de los dolores de cabeza más grandes que tiene son las consecuencias de la presencia del delantero jamaicano Sterling en la fiesta de su compatriota Usain Bolt. La noticia del positivo por coronavirus del exatleta ha puesto en jaque a la selección inglesa. Southgate ve la posibilidad real de un contagio en la selección, al haber estado el jugador del Manchester City en contacto con el virus.

Otro de los grandes problemas es la situación de Harry Maguire, después de su detención en la isla de Miconos y los escándalos protagonizados durante su estancia. El defensa del Manchester United se declaró "no culpable" ayer en la Corte de Grecia, donde fue detenido tras protagonizar una pelea, y está pendiente de resolver sus problemas a escasos días de la concentración y de los compromisos de su selección.

También preocupa la ocupación en la enfermería y buscar alternativas al trío de lesionados Jordan Henderson, Ben Chilwell y Alex Oxlade-Chamberlain. Por su parte, las vacaciones tardías del Manchester City y el Manchester United, tras sus participaciones en la Champions League y la Europa League, es otro de los dolores de cabeza del seleccionador, ya que un nutrido número de jugadores de la selección pertenecen a estos dos clubes.

El lateral derecho Kyle Walker del City podría ser uno de los que se llevara la ganancia en forma de convocatoria en el río revuelto de la situación actual de la selección inglesa.