NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

¿Cómo jugará Ferran Torres en el Manchester City?

Ferran Torres jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester City tras aceptar el reto y la propuesta de Pep Guardiola en la Premier League.

Actualizado a
¿Cómo jugará Ferran Torres en el Manchester City?
Manchester City

Ferran Torres jugará a partir de la próxima temporada en las filas del Manchester City. El futbolista valenciano cumplirá su deseo y será dirigido los próximos años a las órdenes de un Pep Guardiola que había convertido al ya ex-jugador del Valencia en uno de sus grandes deseos futbolísticos. Ferran cumple un deseo y Pep consigue una pieza necesaria para su reconquista del territorio inglés.

Tras meses de rumores, tras meses de informaciones que cuestionaban y ponían en duda su continuidad en la capital del Turia, finalmente, jugará en la Premier League a partir de la próxima temporada. Así, defenderá la camiseta de uno de los grandes equipos a batir, tanto en las islas británicas como en el viejo continente y cumplirá un sueño y podrá hacer frente a un reto personal del que confiesa estar preparado.

Un fichaje muy deseado por Guardiola, pero ¿cómo se ajustará Ferran Torres al esquema del Manchester City?

Por banda derecha

Su lado natural. La zona del terreno de juego en la que mejor se desenvuelve y donde más comúnmente se le ha visto durante su trayectoria profesional. Su dinamismo, electricidad y capacidad de determinación en el juego exterior encuentra en el lado diestro su zona de mayor peligro.

Ampliar

Por banda izquierda

En Valencia no tuvo tanto protagonismo por este lado del terreno de juego por la presencia de jugadores como Gonçalo Guedes o Cheryshev, pero sí ha actuado en algunas ocasiones cuando las necesidades del entrenador o del partido así lo precisaban. Su naturaleza es el juego exterior, y por ello supo acondicionarse a este costado del campo. Podría ser una alternativa en la toma de decisiones de Pep Guardiola.

Ampliar

Incluso como 'falso nueve'

No sería lo más probable. No es su posición natural. Pero en Valencia sí se le pudo ver en alguna ocasión cuando las bajas o situaciones de partido obligaron a ello. Será complicado verle ahí en Manchester con jugadores como Agüero o Gabriel Jesús, por el sistema del equipo en el que muchas veces sólo aparece un delantero o porque Guardiola ha usado a futbolistas como Sterling o Foden como solución y ya tendría otros nombres sobre la mesa. Pero en alguna ocasión Ferran ha jugado como referente arriba y podría ser, dado el caso, una posibilidad.

Ampliar

El gran fondo de armario de esta plantilla del Manchester City es uno de los grandes retos de Ferran Torres si sus aspiraciones a corto-medio plazo son la de tener minutos de forma constante. Las rotaciones de Pep Guardiola son una constante. Una marca personal de este proyecto desde hace dos temporadas, y muy pocos son los futbolistas que tienen una plaza fija en el once. Jugadores como Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva o Phil Foden serán competencia directa para Ferran Torres en ambos lados del terreno de juego.

Las rotaciones, la polivalencia de los jugadores y el gran fondo de armario serán las principales barreras deportivas para Ferran en su nueva etapa profesional como jugador Sky Blue.